![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía del amor hermoso. Si me tuviera que fiar del estado de un barco por el mero hecho de tener pasada o no la ITB, iría de todo menos tranquilo. Hay mucha tendencia a pensar que si no tenemos la revisión de papá Estado pasada, nos van a ocurrir muchas desgracias y accidentes. Y casi casi es más bien todo lo contrario.
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día, hablando con mecánico, y no es broma: "LLevo un water marino sin depósito de aguas negras y me toca pasar la ITB, me habrías de taponar los grifos de fondo para que quede inutilizado y no tenga problemas", respuesta: "ningún problema se lo digo a un inspector amigo mio y te la pasa OK, pues no lo ha hecho veces ni nada".
Ese es el resultado de llevar la ITB perfecta, que la mitad de cosas no deberían estar conformes, pero hay amigos y otras relaciones que se pueden despistar por que son "humanos". Decía un buen hombre hace mucho: Dale a un sujeto un uniforme (el que sea) y se creerá dios.
|
||||
|
||||
|
Cuando yo pasé mi ITB, hace ya 6 añitos, se montó el inspector y tuvimos una conversación tal que así:
Inspector- ¿cómo está el barco? Yo- Bien bien, cómo va a estar... I- ¿Tienes el equipo de seguridad? Y- Si si, aquí está I- ¿Los salvavidas son de 150 NW? Y- Claro, es lo reglamentario si quiero poner el barco en zona 4 I- ¿Tienes el certificado de instalación de la emisora? Y- Sí, aquí está I- Arranca el motor Y- Claro BRRRRRRRRRRRRRR I- Este motor humea mucho Y- Es que está frio, cuando coge temperatura remite I- Vale vale. Son 350 € Ingenuo de mí, que pensé que miraría grifos de fondo, estado de la instalación eléctrica o de combustible, elementos estructurales, vamos, esas cosas que afectan de verdad a la seguridad y que al igual a una persona cualquiera pueden escaparseles, y no por aquellas por las que yo mismo puedo preocuparme, ya que no es más que comprobar un inventario, y que a buen seguro que lo haré por mi seguridad y por la de mi bolsillo ante una eventual visita de los de verde. Al poco, descubrí que había estado a punto de irme a pique porque la goma del prensa estaba totalmente deshecha. Por entonces, de estas cosas, ni papa, pero me sentía seguro porque un inspector había visto mi barco... Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|