![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando yo pasé mi ITB, hace ya 6 añitos, se montó el inspector y tuvimos una conversación tal que así:
Inspector- ¿cómo está el barco? Yo- Bien bien, cómo va a estar... I- ¿Tienes el equipo de seguridad? Y- Si si, aquí está I- ¿Los salvavidas son de 150 NW? Y- Claro, es lo reglamentario si quiero poner el barco en zona 4 I- ¿Tienes el certificado de instalación de la emisora? Y- Sí, aquí está I- Arranca el motor Y- Claro BRRRRRRRRRRRRRR I- Este motor humea mucho Y- Es que está frio, cuando coge temperatura remite I- Vale vale. Son 350 € Ingenuo de mí, que pensé que miraría grifos de fondo, estado de la instalación eléctrica o de combustible, elementos estructurales, vamos, esas cosas que afectan de verdad a la seguridad y que al igual a una persona cualquiera pueden escaparseles, y no por aquellas por las que yo mismo puedo preocuparme, ya que no es más que comprobar un inventario, y que a buen seguro que lo haré por mi seguridad y por la de mi bolsillo ante una eventual visita de los de verde. Al poco, descubrí que había estado a punto de irme a pique porque la goma del prensa estaba totalmente deshecha. Por entonces, de estas cosas, ni papa, pero me sentía seguro porque un inspector había visto mi barco... Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|