La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2015, 12:41
chips chips esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

No se exactamente lo que permite el real decreto , pero con las nociones del PER esto se puede solucionar seguro
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 12:54
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes

Esto es de PER, si tienes dudas sobre el anterior problema, dímelo.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 13:37
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 269 Agradecimientos en 138 Mensajes

Si, es de PER.
Lo único que necesitas es saber el rumbo verdadero para trazarlo sobre la carta, la declinación la sacas de la misma carta y a dibujar 12 millas hacia Rv y desde ahí 6 millas a Rv+22º (+) por ser hacia estribor. El segundo dato de desvío no lo necesitas.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 13:46
Losencantes Losencantes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 114 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nerderel Ver mensaje
Si, es de PER.
Lo único que necesitas es saber el rumbo verdadero para trazarlo sobre la carta, la declinación la sacas de la misma carta y a dibujar 12 millas hacia Rv y desde ahí 6 millas a Rv+22º (+) por ser hacia estribor. El segundo dato de desvío no lo necesitas.

seguroo¿?¿? y dices que sabes per ,,,,,,

un saludo .
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 13:53
Capitán pirata

aquien canarias usan 2- como declinacion magnetica

por tanto

el primer rumbo se corrige con Ct 2- que es el rsultado , luego navegas a RV 12 millas y te situas

despues vuelves sobre el mismo rumbo de aguja y le metes 22 grados a estribor , ya que navegas con el compas , al resultado le aplicas la segunda correccion total , que te da 6- y haciendo la regal de tres navegas 6 millas en ese nuevo rumbo que es 270 y te situas,

y me dicen ustedes que esto es de per ,

repito , lean el real decreto y no inventen. esto no es de per es de capitan de yate.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 14:06
GNA1950
Invitado

Buenas tardes:

El programa de PER tiene recogido en su UT-11, concretamente 11.5 Situación de estima (en ausencia de viento y corriente)

- Dada la situación de salida, la Hrb, la velocidad de la embarcación y el rumbo de aguja: Calcular la situación de estima a una hora determinada.

Este es un sencillo problema de estima sobre la carta (estima gráfica) donde te facilitan todos los datos necesarios para calcular la situación de estima a una hora determinada. En esta ocasión en lugar de facilitarte un solo Ra te facilitan dos. Existen otros problemas de este mismo tipo con tres y cuatro Ra diferentes.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 14:59
Capitán pirata

el real decreto quiere facilitar a los futuros PER es facilitarles los calculos, no complicarselos, el ejercicio es sencillo ,para uno nuevo no , el espiritu del real decreto es facilitar no liar

si usted va a favor de examinar en este sentido , pus no estaria muy de acuerdo.

el real decreto dice , rumbo directo ,

y el caso que usted expone es patra una distancia y un tiempo navegado con un rumbo no dos , uno solo , ya que en patron de yate especifica un rumbo o rumbos, , cosa que en per no .

y es mas

el real decreto dice que no se pueden enlazar problmas y este evidentemente son dos juntos , sin mas

el uno sentido de hacer este tipo de preguntas es liar a la gente de mala manera , y usando un poder que se otorgan automaticamente , sin siquiera leer el real decreto ,

esto no es una situacion de estima , es una situacion real .

lamentandolo mucho y pidiendole disculpas de antemano por el malestar que tengo , espero no se interprete que sea algo personal contra usted , le digo que es contra el sistema , disculpeme . en serio se lo digo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 20:02
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 119 Agradecimientos en 68 Mensajes

Buenas, unas birras "pa tos"

A mí (que me presento al per en Madrid el próximo día 28) con lo poco que sé me sale como más cercana a mis cálculos la C, que casualmente también es la que le sale a mi hijo.

A ésto último hay que darle la credibilidad justa porque al verme enfrascado me ha preguntado y le he leído el enunciado...se lo ha pensado un segundo y me ha dicho: "Es la C".

Como no le he leído las posibles respuestas, no tenía ni la carta ni los conocimientos y estaba viendo los Simpson si acierta es para darle una bonoloto a ver si sigue la racha...
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 17:26
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 269 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Losencantes Ver mensaje
seguroo¿?¿? y dices que sabes per ,,,,,,

un saludo .
El desvío de aguja de una embarcación varía en función del rumbo, cuando viro a estribor tengo ya el rumbo verdadero y el desvío es 0 por eso no se aplica. Sí debería aplicarlo para conocer el nuevo rumbo de aguja pero ese dato no lo pide el problema.
Según su razonamiento en este ejercicio habría 7 u 8 problemas juntos según el real decreto:
Punto 11.1 - dadas las coordenadas de un punto, situarlo en la carta.
Punto 11.3 - - Cálculo de la corrección total a partir del desvío y la declinación magnética (dato aportado u obtenido de la carta).
Punto 11.2 - Forma de medir las distancias sobre la carta. - Forma de trazar y medir los rumbos
Punto 11.5 - Dada la situación de salida, la Hrb, la velocidad de la embarcación y el rumbo de aguja: Calcular la situación de estima a una hora determinada.
Con esta nueva situación debería volver a repetir los anteriores pasos para el segundo rumbo. ¡un despropósito!
Si tan seguro está de sus aseveraciones solo tiene que impugnar el ejercicio.
Algo de idea tengo, aunque hace tiempo que no hago ejercicios de PER, soy capitán.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2015, 13:44
Capitán pirata

si resolverlo lo resuelves si te explican el truco, claro esta que hay que saber ese truco (logicamente no lo voy a decir ahora para que se vuelvan loscos con el ejercicio jajajaja)

pero si ponen 2 ò 3 como este el tiempo tampoco da,

señores esto es de patron de yate lean el real decreto , en el dice PER rumbos directos, y en patron rumbo o rumbos directos mezclados .

un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro