![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros. Estoy acabando de restaurar mi dufour arpege y necesito las tablas para el piso. Sabeis donde puedo conseguirlas. Soy de la zona de vigo. Por supuesto barra libre en la taberna ya luego me paso a pagar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Habla con el cofrade rivieratrade
El sabe un buen sitio. yo llevo una solución que me recomendó el, y es perfecta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
berto32 (16-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo....Romusa, en la subida a la Guía.
tienen tablero fenolico marino, aunque para el interior igual no te hace falta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jgfontes | ||
berto32 (16-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En su día estuve buscando un suelo igual al de origen que tenía en mi Arpege pero no tuve suerte y dado que las opciones que encontré no me gustaron opte por archivar el brico limitándome a una esmerada limpieza lo cual, por supuesto, no solucionó el desgaste que sufría en alguna zona. Una opción que también deseché fue la cubrir el suelo con algún tipo de moqueta ya que las opiniones eran contradictorias en cuanto a su resultado. Suerte en la búsqueda y enhorabuena por ser el afortunado armador de un clásico intemporal.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador | ||
berto32 (17-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira aquí:
http://www.salimer.com/Catalogo_salimer.pdf Estuve buscando y pensando que hacer durante casi un año, el link que adjunto fue mi favorito. Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ComunElefante | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola , otra direccion..
![]() http://www.tablerosmartinez.com/inde...tarifas&tari=5 Yo tambien ando pendiente de cambiar todo el suelo , Lo que no se es si encargar uno nuevo o rechapar los tableros que tengo.. Los tableros estan bien y tienen mas de 1cm de espesor.. el problema es la chapa de Teca con Limoncillo que esta echa polvo. Alguien tiene experiencia en el tema.. ?? se gratificará con ![]() Editado por Stickman en 17-11-2015 a las 21:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el interior, a menos que tengas la sentina inundada y los paneles en contacto con el agua, no hace falta que sean de enchapado fenólico. Cualquier tablero de aglomerado de buena calidad irá bien. Luego compras un linóleo que imita madera y va pegado en la superficie, y tienes el suelo nuevo por muy poco precio.
Si quieres ir a por el enchapado fenólico, con espesores de 1 cm, tienes de sobras, si los paneles tienen unos buenos apoyos. En LM tuenes tableros de todas las calidades y el linóleo que los tapiza. Saludos! |
| 4 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conoces si hay algún linóleo que imite el clásico rayado teca-limoncillo ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Berto32.
En mi caso, las maderas de interior las he comprado en Bricomodo, en Cangas. Incluso si haces plantillas te la cortan con la forma que quieras. En el suelo yo he utilizado tablero fenólico. Para imitar la teka de Birmania, les he pedido que me hiciesen unos cortes longitudinales de 5mm de profundidad, que he rellenado de Sika negra. Una vez seca la he rasurado con un cutter. Luego la he tintado la madera con color teka y por último el barniz. Si como sospecho eres mi vecino de pantalán en Cangas, cuando quieras te enseño el resultado. Saludos, ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coveliño | ||
berto32 (18-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola coveliño. Si soy yo tu vecino. Te agradeceria que me enseñaras como te queda.yo se que tu sabes trabajar la madera.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berto32 | ||
Coveliño (18-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier otro con la humedad y el tiempo se degradaran rapidamente. Y entre el tablero y sellarlo no se si el precio merecera la pena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve que restaurar el suelo del interior y el mayor problema que me encontré es el corte exacto en el tablero, de las distintas piezas que lo componen y que luego encajen perfectamente. Opte por forrar los antiguos paneles originales del barco con chapa de teca y tiras de chapa de pino imitando a "limoncillo".
![]() |
Stickman (18-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os acompaño foto de como quedo. Resultado mas o menos satisfactorio.
Adjuntos 66271 Editado por OCEAN DESTINY en 15-03-2016 a las 11:39. |
berto32 (18-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como remate final hoy hay toda una serie de suelos vinilicos acojonantes, en lamas, baldosas, etc.
Limpio, economico, gran variedad de modelos y colores que imitan a la perfeccion cualquier tipo de madera, resistentes, antideslizantes y faciles de colocar. ![]() ![]()
berto32 (18-11-2015), Tonibretau (18-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El resultado está cojonudo! Birras! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gran trabajo ![]() Enhorabuena, queda Perfecto !!Ya lo vi en su día, pero me parece un trabajo bastante laborioso y complicado lo de insertar las laminillas de pino..no hubiese sido mejor ( en cuestion de trabajo me refiero , de precio no sé..) rechapar ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
mr.robinson (18-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has visto alguna vez uno que imite el rayado de Teca-Limoncillo o Teca-Sika Negro ??? Yo me he he dejado los ojos en la internete y no he visto nada..Lo mas aproximado ha sido la Chapa de HPL que sale mejor de precio y resultado que la chapa de madera de verdad.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os cuelgo unas fotos en la que se ve como estaba el piso interior, fue la única solución que se me ocurrió...
Adjuntos 66281 Editado por OCEAN DESTINY en 15-03-2016 a las 11:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es practico igual resulta que ademas es mucho mas bonito y agradable que el diseño de toda la vida. Es una opinion personal, claro, de echo yo no tengo el suelo clasico, son tiras pero no hay sikaflex, ya venia asi el barco cuando lo compre y desde luego es mas original. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues sencillamente... ! Porque a la Almiranta le gusta Asín !! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
Tonibretau (18-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|