Cita:
Originalmente publicado por wizz
Permitirme que os pregunte una duda al hilo de este tema, en mi caso tengo una Emisora(navicom rt650) conectada a antena GPS, con receptor AIS y pulsera MOB, la cual llevo puesta en cada travesía,y la pregunta es, ¿al pulsar el botón MOB de la pulsera estoy mandando "solo" una señal de radio vhf a la estación o barco mas cercano? nada que ver entiendo con el funcionamiento de las radio-balizas de las que habláis ¿cierto?
|
Hasta donde yo lo entiendo:
Supongo que lo que tendrás es
ésto. No da muchos detalles técnicos, pero supongo que es una solución específica Navicom, supongo que basada en alguna frecuencia VHF. Es decir, que si el emisor se dispara, sólo la radio de tu barco será capaz de detectarte en un radio (no queda muy claro el alcance ni el protocolo que usan, probablemente DSC)
Los MOB AIS (como los que compramos en el grupo de compra organizado por Kibo), son capaces de enviar una señal
AIS, que a su vez funciona sobre una frecuencia VHF. Es decir, si el emisor se dispara emitirá una señal AIS de MoB. Esa señal será recibida por cualquier receptor AIS en una distancia relativamente corta (supongo que máximo 1 milla). Es decir, la recibirá el receptor AIS de tu barco y con suerte, algún barco que pase cerca y que lleve receptor AIS
Una radiobaliza personal como la FastFind, es capaz de emitir señal en la banda de 406 Mhz y en la de 121,5 Mhz. Con una potencia que permite que los satélites Cospas-Sarsat te detecten (o cualquier otro receptor de esas frecuencias). Es decir, que Salvamento Marítimo detectará tu MoB. Eso sí, tu barco no te detectará