![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pésimo, ma
Del lat. pessĭmus. 1. adj. Sumamente malo, que no puede ser peor. La verdad es que se me ocurren un millón de soluciones peores ![]() Tuve un barco en que el casquillo de la luz de tope iba conectado al cable con una conexión tipo cilindro y tornillo. Como el prisionero de los cables de freno de las bicis. Y se me soltaba con bastante frecuencia, con el engorro que ello conllevaba, subir al palo, etc. Hasta que se me ocurrió la idea de que el peso del cable no fuera soportado por el conector ni su tornillito. Se acabaron los problemas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues éso: "Sumamente malo".Simplemente con vibraciones se puede cortar el hilo total o parcialmente, al estar expuesta el alma de cobre sufre corrosión...en mi opinión son una posible fuente de problemas tanto desde el mismo momento del montaje como a largo plazo. Yo trabajo con coches y a las clemas las tengo un asco que no puedo ni verlas, para mí son sinónimo de montaje chapucero aunque es cierto que a veces duran tiempo sin fallar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tésnica: ¿esos conectores termofusibles pueden sellarse acercando la punta de un soldador portátil a gas?
Es que si no tendría que agenciarme una pistola de calor, subir un cable de 220v a la perilla conmigo, etc... La cosa se complicaría. |
|
|
||||
|
||||
|
no, con la punta no pero esos soldadores a gas suelen tener la posibilidad de usarlos sin punta de forma que tienes una salida de gases calientes que podría valer pero no te lo aconsejo, así es muy fácil que sobrecalientes el termorretráctil sin llegar a fundir bien el estaño.
¿porqué no sueldas el cable al aparato a conectar a ras de suelo y luego lo pasas por el mástil? Un saludo, chistoso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cable ya está pasado por el mástil, era el que alimentaba la vieja luz de fondeo. Funciona perfectamente y no me apetece nada sacarlo y volver a pasarlo arriesgándome a que se líe con otro cable o qué sé yo.
Ensayaré con la salida de gases del soldador, a ver si me apaño. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|