![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Nos avisaron por email que con las últimas tormentas el calado junto la boya roja a estribor saliendo de la bocana era insuficiente para veleros y nos aconsejaban pasar a 20m de la boya roja. Como cada día recibo cientos de emails, lo leí rápido y me quedé que tenía que pasar a menos de 20 metros de la boya, mea culpa!!, y claro clavé la quilla en el fondo, suerte que iba a poca velocidad, dí atrás con potencia llevé el timón a una banda y avante a tope y pude salir sin problemas, pero el mal rato no se lo deseo a nadie .Pienso que aparte del email escueto y sin prioridad que enviaron del puerto podían haber puesto alguna baliza de paso visible, o enviar un sms como hacen muy bien cuando hay temporal. |
|
|
||||
|
||||
|
y que pasa si no miras el correo todos los días? o si pasas de internet?
Muy mal por el Port Olimpic. ![]()
|
||||
|
||||
|
a mi me llegó también, lo lei bien, es decir me enteré del aviso y el día de salida pues me arrimé más a la verde, sin percance, pero toda la razón al cofrade Navegalex, sería muy fácil un letrero de aviso bien visible, tanto de entrada como de salida del Port.
Saludos y cafeles!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coño que no todo el mundo tiene que estar obligado a tener Internet. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos los cofrades.
La bocana del olímpic ya hace tiempo que la tenían que haber dragado , precisamente la boya roja la pusieron hará aproximadamente 6 meses o más porque para aquel entonces los barcos ya tocaban fondo en aquel sitio y en vez de dragar pusieron aquella boya porque salía más barato . Lógicamente el ultimo temporal de Levante lo ha empeorado y ahora sale más barato mandar e- mail que dragar o correr la boya , pero mientras tanto están muy ocupados haciendo olímpic Market para que la gente que va a los restaurantes vea un mercadillo donde comprar bisutería y ropa |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aviso, Tuska. Hasta nueva orden... ¡pegaditos a la baliza verde!
Por cierto, los que estamos en el Port Olímpic igual tendríamos que juntarnos y hacer una petición para que dragaran la bocana... |
|
|
|
Según el RIPA , no dice nada que si ves una boya roja la dejes a 20mts., aviso por e-mail
![]() En Torredembarra existe una roja si la dejo a 20m. me como la punta de la bocana. Pensabar que en BCN eran más serios, con lo que cobran.... ![]()
|
||||
|
||||
|
En este pais de pandereta, no se prodiga el pensar con coherencia.
. veamos. ¿ Todos los barcos de vela tocaran fondo o solamente aquellos que pasen cerca de la boya roja y que calen ???? X metros ?. No seria mas facil y de sentido comun decir algo como : ....los barcos de calado superior a X metros no podran pasar cerca de la citada boya ?.En fin, espero que nadie embarranque . saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los comunicados por mail de Port Olimpic son famosos por su simplismo y escasez.
De otro lado es lógico ya que deben estar plenamente dedicados a gestionar todos esos eventos chorras de mercadillos y paraditas, paseos en Ferrari, pantalanes flotantes ilegales, duchas piratas a pie de pantalán, cuidar de que a los barcos apartamento no les falte de nada y un largo etc.
|
||||
|
||||
![]() Esta tarde he salido a navegar y he visto que han movido la boya roja más al centro del canal para evitar la zona donde el sábado pasado tuve la mala experiencia y además hemos recibido un email mucho mas completo con un plano aéreo con las sondas marcadas.![]() ![]() Mucho mejor, mas vale tarde que nunca han pasado 15 días de la levantada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, recibido mail y plano aereo google, muy clarito y con enfilacion a punto referencia. Ahora si!!!!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|