![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy oportuna tu aportación, yo espero usar una buena lona de las de toldilla de toda la vida, estilo Sumbrella, también utilizo hilo especial para toldos y con protección contra los ultravioletas, así que supongo que su duración no será inferior al de un toldo, 4 ó 5 años en buen estado.
En cuanto a lo del arrastre del prensatelas es lo que más problema puede dar, ya lo sé, lo remedias teniendo muy buena mano con la máquina y ayudando al arrastre tirando a mano, con el evidente riesgo de tirar poco o demasiado cuando baja la aguja y romperla. Pero lo dicho, poder se puede con muy buena mano. Yo he reparado tiendas de campaña, lonas de camión y sacos de dormir con una Singer de cabeza negra que aún utilizaba lanzaderas en lugar de canillas. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Corregido Para la ayuda del cosido un sistema es ir frotando con cera de barra la aguja de cuando en cuando o silicona Würth spray en zona a coser , esto ayuda a la penetración de la misma (ups! suena feo...)
|
||||
|
||||
|
En mi casa poníamos un trozo de parafina de una vela a través de la cual pasaba el hilo.
Con posterioridad pasamos a comprar hilo ya parafinado. No era para coser telas gruesas, pero hacía falta para coser telas finas a alta velocidad. ![]()
|
||||
|
||||
|
sobre la maquina de coser,yo he hecho todos/as las lonas de mi velero,tela masacrill,hasta 6 dobleces y "cristales incluidos" con una maquina singer normal y corriente,eso si parti unas cuantas agujas al principio,pero creo que es mas importante cojerle el rollo que la maquina en si.
quedo tal que asi(todo lo azul esta hecho por mi) y ya lleva 2 años. todo es ponerse,animo ![]() Editado por magallanesXIX en 12-09-2016 a las 10:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo.
Hemos disfrutado haciéndolo y hemos ahorrado un buen dinero. Yo he hecho también la toldilla, el lazy-bag, las cubiertas de las escotillas, 2 fundas de winches y una tapa para los instrumentos exteriores. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
,de hecho si te fijas en la foto las fundas de los winches son de diferente color porque son las antiguas,decidi darme un respiro y despues de 2 años no me he puesto con ellas je,je,a ver si me animo pero es que se me acumulan las tareas![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|