![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me da la impresión que iban con motor y remolcando un cabo...bien
Mejor un tormentín, pero... Fijaos en 4min 30seg en adelante, el barco hace avante y da "pantocazos" contra la mar...a palo seco no parece, no se explica ir proa a la mar sin propulsión, y en más de un momento por el bigote de proa y la estela así me lo parece... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
Paulsailor (19-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
X Paulsailor: Yo he vivido bastantes castañas en el Med de 40 y 45 nudos, incluso el famoso grop de la Ophiusa 2011 que llegamos a ver 65 nudos.
Y tambien he vivido verdaderas tormentas -tifón incluido- por el pacífico y mar de la china. Y te aseguro que no se pueden comparar, lo del med es incomodo por la ola corta, te puede pillar de repente y desprevenido y hacer mucho daño, pero rara vez supera las 24 o 48 horas de carajal, normalmente es mucho menos. El el pacifivo -y por lo que se, el atlantico-, lo peor no viene con olas de 4 o 5 metros y vientos de mss de 35 o 40 nudos sostenidos, lo peor viene al segundo, tercer o cuarto día, la borrasca te sobrepasa, el viento cambia de dirrección y el viento sigue igual o más fuerte, y se suele estar agotado física y mentalmente. Con todos mis respetos, no es lo mismo el Med, el cantabrico o en el mar de filipinas donde sueles estar 48 h o menos de 1 resguardo, que en el océano abierto a mas de 1 semana de puerto. Los carajales no son comparables, y psiquicamente no es lo mismo. |
| 7 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
atodavelas (16-06-2022), chukel (19-11-2015), kelt (20-11-2015), Loquillo (20-11-2015), MERIT (19-11-2015), Paulsailor (19-11-2015), tio_ambeto (15-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Trillador (25-11-2015) | ||
|
|