![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, k haces con tanto congrio??
|
|
|
||||
|
||||
|
Hooola,
Llevo unos meses sin participar por estos foros, pero ahí va la pescadita del pasado sábado, con la ayuda de la almiranta. Un Saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Darse el gustazo de pescarlos, supongo
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Regalarlos a los familiares.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buena pesca Biel
![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer por la mañana me fui a la parte NE de la isla entre 45 y 50 Mt y vinieron 2 txitxarros de los de 300 Gr, 1 kabratxo, 1 pispiruto y cómo no, 2 conger.
Estuve absolutamente solo toda la mañana, aquí no salió nadie hasta mediodía que salió alguno a txipis. Solo vi 2 profesionales que pescan con redes de enmalle, uno de ellos tenía la isla rodeada, punta del rompeolas incluido. Dentro de poco no van a quedar ni julias..........
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Así es, como ya no le daba tiempo a ir a Arcachón echó los aparejos adentro desde Bermeo hasta Lekeitio, vete a saber en cuántas tandas.
Otros 2 elementos andan aquí entre el cabo Matxitxako y el cabo Ogoño con sus redes a veces a 100 Mt de las rocas del W de Laga, de Potorroarri y del extremo del rompeolas. He pasado por su costado, no me lo han contado. Antes del temporal se ha pescado muy bien a merluza en Errekado pero no sé si lo que se trata es de no gastar gasoil o qué. Ésta mañana domingo uno de ellos estaba halando sus redes delante de Arribolas. Ya no hay ni serranos ni durdos, cuando hace unos años había a montones ![]() Veremos mañana si han dejado algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, siempre te quedarán los congrios que se escapan de los trasmallos...
![]() Bueno, bromas aparte la cosa es mas bien para llorar. A este paso no va a haber manera de que se recupere la costa de estos últimos decenios con arrastreros machacando una y otra vez los fondos, trasmallos por todas partes y palangres kilométricos hasta en la sopa. Donde hace pocos años había una docena de pesqueros hoy no queda mas que uno, pero si van a seguir con este ritmo hasta este va a acabar desguazado por falta de rentabilidad, tras acabar con los últimos peces. ¿No se podrían aplicar los mismos criterios que para la biomasa de atunes o anchoas, o regular las artes de pesca...pregunta para los entendidos. Lo que veo en el panorama es que dentro de na nos prohibirán la pesca a los no profesionales. No brindo ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|