La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2015, 20:25
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Atentos a esta noticia

Pues en Andalucía, si los puertos de la APPA pasan a manos privadas, seguro que bajaban los precios, el problema es que esas manos privadas serían de amiguetes de los mismos que iban a subastar los puertos.

Antiguo 20-11-2015, 23:37
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Al final lo dejaran todo echo una mierda, como todo lo que tocan.

Excepto los cuatro puertos que todos conocemos, los demas tienen la mitad de los amarres vacios, un porcentaje alto de morosos, miles de barcos abandonados o casi y estos figuras flipando en colores.

La cosa esta clara, lo pillaran los amigotes y cuando vean que la cosa no da para tantos, tendremos que pagar todos los españolitos a escote, como siempre.

Yo conozco algun puerto que esta ya años con la concesion caducada porque a pesar de salir a concurso, no lo ha querido nadie-

Que pais.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2015, 01:20
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Buenas noches a todos..

Ya os lo comente el otro día en el Post al respecto de los cofrades que somos de la Comunidad Valenciana....

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144948

Cuando las barbas del Vecino veas cortar (comunidad Valenciana), pon las tuyas a remojar ( Resto de España)..
La cosa esta que arde ..aquí en la CV hemos puesto un Contencioso administrativo en común a través de la ACNCV , Y una Demanda Individual cada CN pendiente de renovacion..( ya entregamos la documentación para renovar la concesión el 8-4-2015. Y no han dicho ni pío .)

Hoy ha sido una Sorpresa la publicación de que la idea de "privatizar" los CN sin animo de Lucro y de pequeñas esloras ..Sea una " indicación" del gobierno Central...y lo dice la noticia.. Al loro el resto de comunidades !..

En fin.. Menos mal que en LTP no se puede hablar de política...
( si alguien quiere información de como lo vamos llevando en la CV ..podemos hablarlo por mail ..)

Un Saludo a Todos..

Editado por Stickman en 21-11-2015 a las 01:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
Touron (21-11-2015)
Antiguo 21-11-2015, 01:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Odiel Ver mensaje
Pues en Andalucía, si los puertos de la APPA pasan a manos privadas, seguro que bajaban los precios, el problema es que esas manos privadas serían de amiguetes de los mismos que iban a subastar los puertos.

Yo también creo, que en mi pequeño CN, si lo gestionase un "privado" , puede que pagase menos por espejo de agua que ahora.. Pero y el deporte base ???
Qué pasaría con los niños de optimist ? Por ejemplo ???
A mi, ahora, me merece la pena pagar un poco mas por esa labor , aunque mi amarre vale menos..creéis que un privado va a fomentar el deporte Base ( sin esponsorización, ni subvenciones) .. Así porque si .. .?

Citar y responder
Antiguo 21-11-2015, 08:07
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Claro que lo va a fomentar. La escuela de Vela es una fuente más de ingresos.
De momento en este hilo, todavía no se ha hablado de política, sino de diferentes gestiones de clubs. Mejor seguir informando por aquí que en privado mientas se respeten opiniones, no lo van a cerrar. Si lo cierran, es porque hay otro hilo parecido que es el que nombra stickman
Citar y responder
Antiguo 21-11-2015, 09:39
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Yo también creo, que en mi pequeño CN, si lo gestionase un "privado" , puede que pagase menos por espejo de agua que ahora.. Pero y el deporte base ???
Qué pasaría con los niños de optimist ? Por ejemplo ???
A mi, ahora, me merece la pena pagar un poco mas por esa labor , aunque mi amarre vale menos..creéis que un privado va a fomentar el deporte Base ( sin esponsorización, ni subvenciones) .. Así porque si .. .?

La lamina de agua es una tasa que se paga al estado, el puerto se limita a recaudarla, exactamente igual que hace con el IVA, por ejemplo.

Todos los Puertos privados que conozco son mas caros que los gestionados por clubs náuticos.

Me parece que hay bastante confusión sobre el tema.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Alocen (23-11-2015)
Antiguo 21-11-2015, 09:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La lamina de agua es una tasa que se paga al estado, el puerto se limita a recaudarla, exactamente igual que hace con el IVA, por ejemplo.

Todos los Puertos privados que conozco son mas caros que los gestionados por clubs náuticos.

Me parece que hay bastante confusión sobre el tema.

De confusión Nada, en mi CN, cada socio paga una cuota fija de socio y otra proporcional a la manga y eslora ..y .. Yo no He hablado nada de Lámina...he dicho espejo, que es como llamamos aquí vulgarmente a la manga por eslora..quizás de forma inadecuada...
Esa cuota es diferente para el mismo barco en cada CN..y la fija la Junta directiva, con ratificación de la asamblea , igual que la. cuota de entrada para ser Socio nuevo, o lo que vale alquilar una taquilla..etc, etc..
Independientemente del Canon, Tasas, G5 o IVA que el CN pague a la administración ... Lo que pasa es que cada Puerto,Marina, CN... Lo hace diferente..
Además mi CN es propietario de todas las instalaciones , edificios y Escuela de Vela .. Lo único que es de la Administración es el agua...hasta los diques los construimos nosotros.. No se como se harán las cosas en el Tuyo..seguro que es diferente..

Editado por Stickman en 21-11-2015 a las 10:01.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2015, 10:22
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes

¿Os dais cuenta qué diligentes y efectivos son para cumplir y hacer cumplir las normas que favorecen a Don Libre Mercado?
Citar y responder
Antiguo 21-11-2015, 10:45
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
De confusión Nada, en mi CN, cada socio paga una cuota fija de socio y otra proporcional a la manga y eslora ..y .. Yo no He hablado nada de Lámina...he dicho espejo, que es como llamamos aquí vulgarmente a la manga por eslora..quizás de forma inadecuada...
Esa cuota es diferente para el mismo barco en cada CN..y la fija la Junta directiva, con ratificación de la asamblea , igual que la. cuota de entrada para ser Socio nuevo, o lo que vale alquilar una taquilla..etc, etc..
Independientemente del Canon, Tasas, G5 o IVA que el CN pague a la administración ... Lo que pasa es que cada Puerto,Marina, CN... Lo hace diferente..
Además mi CN es propietario de todas las instalaciones , edificios y Escuela de Vela .. Lo único que es de la Administración es el agua...hasta los diques los construimos nosotros.. No se como se harán las cosas en el Tuyo..seguro que es diferente..

Pues exactamente igual que en el mio, lo que tu llamas espejo de agua, aqui se llama amarre.

Y tambien se hizo el puerto a escote entre los socios, por eso me sorprende esa especie de creencia popular de que nos ha regalado el puerto Papa Noel.

Y yo pregunto, ¿si pasara a manos privadas, en que te basas para pensar que seria mas barato? yo los puertos privados que conozco cuestan el dobre que los gestionados por CN.

[/quote]

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2015, 12:55
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Atentos a esta noticia

Cita:
Los puertos son de todos, y me parece que estando como estamos, con un problema a la vista por ejemplo para poder pagar las pensiones, por mucho que nos apasione la navegación, la administración no está para subvencionar de esta manera tan cosotosa nuestra afición. Ni por supuestos televisiones públicas, ni sobresueldos, ni muchas otras cosas.
Ya estamos con los tópicos de siempre, la galleta del loro.
Si el estado está endeudado es por uqe estamos pagando la factura de las cajas y bancos. Y si se aplicara el mismo porcentage de impuestos que soportan los asalariados a todo el resto seguro que sobraba dinero, lease grandes empresas y fortunas, capital etc.

Y el error mas grnade es ver solo la navegación como un caladero para recaudar por la administración y no como una industria que podría resolver un poco el tema mas importante de toda la sociedad como es el paro.
La navegación hay que masificarla, no reducirla a un grupo de pijos con dinero que para eso tenemos tantísimos km de costa.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2015, 12:58
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Atentos a esta noticia

Respecto a la alusión a las TV públicas hay que dejar claro que cumplen una muy buena función social y sobre todo en comunidades autónomas con lengua propia.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14
markuay (21-11-2015)
Antiguo 23-11-2015, 15:25
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Atentos a esta noticia

Cita:
Originalmente publicado por lamar14 Ver mensaje
Ya estamos con los tópicos de siempre, la galleta del loro.
Solo para aclarar, y que se entienda.. Es "el chocolate del loro" y desafortunadamente pasa en todas las casas, mucho más en este país..

No es un tópico, sino una triste realidad.. Si la administración de los recursos no se hace con lógica, sino solo para dar una imagen, los beneficios se convierten en pérdidas, y ya sabemos quien asume normalmente estas pérdidas..

Sigo pendiente del hilo, que me parece una discusión muy interesante..

Salut!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2015, 13:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues exactamente igual que en el mio, lo que tu llamas espejo de agua, aqui se llama amarre.

Y tambien se hizo el puerto a escote entre los socios, por eso me sorprende esa especie de creencia popular de que nos ha regalado el puerto Papa Noel.

Y yo pregunto, ¿si pasara a manos privadas, en que te basas para pensar que seria mas barato? yo los puertos privados que conozco cuestan el dobre que los gestionados por CN.

[/quote]

Hola , estoy de acuerdo contigo al 99 % y con lo que pones en el post #13
Yo no creo vaya a ser más barato .. Pero tengo compañeros de Junta del CN que piensan que si se erradican los equipos de Regata de vela ligera da como para dar lucro y poner precios competitivos a los amarres...
Nosotros gastamos 1/3 del presupuesto en Deporte ( escuela y Regatas )

Editado por Stickman en 21-11-2015 a las 13:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
markuay (21-11-2015)
Antiguo 21-11-2015, 13:16
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Problema completado y es que - sin ser un jurista- en un concurso público creo que no puntúa que la entidad sea sin ánimo de lucro.

Otra cosa es que las cláusulas valoren las actividades complementarias o sociales - como la promoción del deporte- o los precios más ajustados para popularizar la náutica.

Lo que me temo es que estos últimos puntos sean los que se pongan de lado, porque la náutica se considera una actividad para ricos, Sin embargo esta es la clave. Una entidad sin ánimo de lucro se entiende que reduce sus tarifas al beneficio cero para difundir la náutica, o se gasta su margen " comercial" en actividades deportivas. Si una entidad privada tiene que hacer esto para conseguir el concurso, tiene que mejorar su competitividad

Dado el cariz que toman las cosas, no creo que la regulación sirva para conseguir amarres más baratos, sino la libre competencia. El problema es que todos sabemos que después hay pactos de precios y auténticos oligopolios que controlan el mercado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Marambaia (22-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro