La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2015, 13:47
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Atentos a esta noticia

Interesante informe Stickman, unos de los problemas que yo veo en la gestión de los puertos es la falta de control, tanto por el estado como por las Autonomías.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2015, 17:01
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Bueno, yo lo veo muy sencillo..en mi caso . El CN es tan pequeño que no tiene potencial de Crecimiento, ni de socios ni de Esloras ( el calado no puede aumentar, porque hay roca, y el puerto no puede ampliarse por yacimientos arqueológicos y pecios ) y apenas hay amarres para transeúntes. (No nos engañemos, la gente no va de puerto en puerto en esloras de 6-7 metros)
Fuentes de Ingresos :
- Cuotas de Socios con Amarre ( el 99%) a los que no tienen barco no hay nada que ofrecer , no hay piscina ni nada parecido...
- cuotas de socios deportivos y Escuela de Vela
- arrendamiento de la cafetería y bar
- subvenciones y ayudas de la administración = 0

Fuentes de Gastos :
- sueldos de personal Fijo : Marineros, administrativas, limpieza, Director deportivo Escuela y Monitores deportivos
- Canon, Tasas, licencias federativas ( autonómicas y Estatales) homologaciones, Seguros, permisos etc, etc .
- Material deportivo , desde la camiseta de los monitores, hasta velas, remos, tablas, reparaciones, Zodiacs, FB, Remolques, la "Fragoneta " de las regatas... Si organizas eventos deportivos Nivel 1 ni te cuento..( árbitros, Jueces, Balizadores, Seguridad)
- Mantenimiento Puerto, desde luz, agua hasta muertos y grilletes
- organización de Eventos, Concursos de Pesca, Fiesta del Carmen, Trofeo de Navidad ( Pesca, Vela ligera y Radiocontrol IOM) , Regatas Nivel 2 y Club
- colaboraciones free con la administración Local : dos Zodiacs con Monitor pa esto, 3 para aquello, aquatrail, jornadas de puertas abiertas, travesías a nado, etc, etc.. Todo por" la patilla" para el Consistorio..
- y los que intentamos hacer que este puzzle no chirríe mucho , tiempo Robado a nuestras familias y ocio...for free .. Claro !

Vamos tan Justos, que si hay que Dragar o algo se Rompe hay que pedir derramas...

SInceramente: a ver si viene alguien y lo hace mejor.. Que nos de Mas por Menos, yo como Socio , estaría Encantado..

Hablar es muy Fácil, desde aquí invito a quien quiera a venir al CN Costablanca de Alicante a ver como hacemos las cosas , sin Trampa ni Cartón, ..para cervezas aun tenemos , y mas para Cofrades ! ( de momento )

Un Saludo

Editado por Stickman en 22-11-2015 a las 19:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
markuay (22-11-2015)
Antiguo 22-11-2015, 18:57
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje

Bueno, yo lo veo muy sencillo..en mi caso . El CN es tan pequeño que no tiene potencial de Crecimiento, ni de socios ni de Esloras ( el calado no puede aumentar, porque hay roca, y el puerto no puede ampliarse por yacimientos arqueológicos y pecios ) y apenas hay amarres para transeúntes. (No nos engañemos, la gente no va de puerto en puerto en esloras de 6-7 metros)
Fuentes de Ingresos :
- Cuotas de Socios con Amarre ( el 99%) a los que no tienen barco no hay nada que ofrecer , no hay piscina ni nada parecido...
- cuotas de socios deportivos y Escuela de Vela
- arrendamiento de la cafetería y bar
- subvenciones y ayudas de la administración = 0

Fuentes de Gastos :
- sueldos de personal Fijo : Marineros, administrativas, limpieza, Director deportivo Escuela y Monitores deportivos
- Canon, Tasas, licencias federativas ( autonómicas y Estatales) homologaciones, Seguros, permisos etc, etc .
- Material deportivo , desde la camiseta de los monitores, hasta velas, remos, tablas, reparaciones, Zodiacs, FB, Remolques, la "Fragoneta " de las regatas... Si organizas eventos deportivos Nivel 1 ni te cuento..( árbitros, Jueces, Balizadores, Seguridad)
- Mantenimiento Puerto, desde luz, agua hasta muertos y grilletes
- organización de Eventos, Concursos de Pesca, Fiesta del Carmen, Trofeo de Navidad ( Pesca, Vela ligera y Radiocontrol IOM) , Regatas Nivel 2 y Club
- colaboraciones free con la administración Local : dos Zodiacs con Monitor pa esto, 3 para aquello, aquatrail, jornadas de puertas abiertas, travesías a nado, etc, etc.. Todo por" la patilla" para el Consistorio..
- y los que intentamos hacer que este puzzle no chirríe mucho , tiempo Robado a nuestras familias y ocio...for free .. Claro !

Vamos tan Justos, que si hay que Dragar o algo se Rompe hay que pedir derramas...

SInceramente: a ver si viene alguien y lo hace mejor.. Que nos de Mas por Menos, yo como Socio , estaría Encantado..

Hablar es muy Fácil, desde aquí invito a quien quiera a venir al CN Costablanca de alicante a ver como hacemos las cosas , sin Trampa ni Cartón, ..para cervezas aun tenemos , y mas para Cofrades ! ( de momento )

Un Saludo
Mas claro, agua.

Ahora que venga un empresario y que consiga bajar precios en un caso asi.

Y conste que a mi me da igual quien lleve el puerto, de echo he estado durante 15 años en un puerto Municipal, pero los numeros son tozudos, sea un CN o una cooperativa de amarristas, nada puede mejorar ese tipo de gestion, no hay nada como ser co-participe para adquirir consciencia de algo.

Ojo, es mi opinion personal y me refiero a puertos pequeños, 300-500 amarres de entre 5 y 12 metros, que son los mas comunes.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Stickman (22-11-2015)
Antiguo 22-11-2015, 20:01
Capitán pirata

Es lo que decimos nosotros y lo que cualquiera querría.. no ?
Si alguien da los mismos servicios a los amarristas, a los deportistas y a todos los ciudadanos, y además obtiene beneficios y le sobra para tener todo como los chorros del oro, mantenido y modernizado.. Pues .. Bendito Sea ! ... Ya Tarda!

Igual es que nosotros somos tan tontos que malgastamos lo poco que tenemos ..

No nos engañemos.. Es una ecuación , las gallinas que entran = las gallinas que salen, no hay mas, ..si hay que tener beneficios, o se suben las cuotas, o se disminuyen los gastos ( despedir personal, escatimar en deporte ..) , es cierto que la eficacia, eficiencia, la efectividad, la excelencia, el sentido de la responsabilidad cuando se maneja el dinero de otros , el I+D....ayudan mucho, pero la ecuación está ahí..

Mirad : en Mi Ciudad el acceso al deporte Nautico para todos no es gratis, y cuando se hace alguna pantomima por la Administración como el día de puertas abiertas , los niños viene gratis a Multiactividad , y los gastos de Monitores, Zodiacs, Gasoil...Los pagamos nosotros, y las medallas se las cuelga otro que no pone mas que el Cartel..
Pero es que el Resto de deportes como el fútbol o Gimnasia Rítmica, también hay que pagarlos, en tal o Cual Club Deportivo o Gimnasio..
Lo único que subvenciona la administración es la calzada para correr o ir en bici....:

En fin ..lo dejo..
Ahora no estoy pa brindis
Un Saludo

Editado por Stickman en 22-11-2015 a las 20:21.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2015, 20:23
Ramanema Ramanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 860
Recibió 49 Agradecimientos en 39 Mensajes

Vayan por delante unas rondas

Yo pienso que tal y como están las cosas, la empresa privada no se tire a la piscina en la mayoría de los puertos.

Cual es vuestra opinión?? Me estoy equivocando?? Soy más inocente que un sidral??

A ver......
Citar y responder
Antiguo 22-11-2015, 20:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ramanema Ver mensaje
Vayan por delante unas rondas

Yo pienso que tal y como están las cosas, la empresa privada no se tire a la piscina en la mayoría de los puertos.

Cual es vuestra opinión?? Me estoy equivocando?? Soy más inocente que un sidral??

A ver......
Saludos..
Pues hay de todo.. En la provincia de Alicante hay varios puertos muy atrayentes para algún Inversor EuroAsiatico con Pasta.. Y también hay alguno como el mío que no lo querría nadie , salvo algún caprichoso, para regalárselo a su mujer..
Es que ese es el Problema.. Cada uno tiene una peculiaridad diferente .
En el nuestro todos los locales son del Club, entonces , que va a hacer el que se quede la concesión ..? Contratar nuestros aseos ...?

Un saludo..y ya brindo

Editado por Stickman en 22-11-2015 a las 20:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
Ramanema (22-11-2015)
Antiguo 23-11-2015, 19:20
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Saludos..
Pues hay de todo.. En la provincia de Alicante hay varios puertos muy atrayentes para algún Inversor EuroAsiatico con Pasta.. Y también hay alguno como el mío que no lo querría nadie , salvo algún caprichoso, para regalárselo a su mujer..
En el nuestro todos los locales son del Club, entonces , que va a hacer el que se quede la concesión ..? Contratar nuestros aseos ...?

Un saludo..y ya brindo
Yo me pregunto lo mismo.
¿Qué pasa con el dinero que hemos gastado los socios en construir los locales, los pantalanes, comprar farolas...?
¿Qué pasa con los que han pagado unos cuantos miles de euros por un amarre?
¿Qué pasara si a los 4 años de concesión no estas contento con la junta directiva?
Antiguo 23-11-2015, 19:55
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Saludos..

Un saludo..y ya brindo
Supongo que esos locales/aseos estan en el suelo publico del puerto, por lo tanto entiendo que se los queda el que se quede el puerto, no hay mas, en mi puerto hay tambien dos edificios muy grandes, piscina, gimnasio, salon de actos, un megarestaurante, un asador-cafeteria, padel, traveling nuevo y gasolinera, todo pagado a escote por los socios, pero dentro de 18 años, pasara a quien se quede el puerto, es lo que hay y lo sabemos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2015, 20:24
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Atentos a esta noticia

Cita:
Todas las comunidades tienen lengua propia, pero viendo lo ocurrido hasta ahora las TV públicas no son más que un inmenso agujero de deudas, mamoneo y en muchos casos corrupción.
La totalidad de TV públicas de este país arrastran unas deudas y unos presupuestos espeluznantes.
Logicamente me refería a las que además de la del estado "oseasé" castellano-español, tienen la propia del territorio, catalán ( con todas sus variantes ), gallego y euskera.

Cita:
TV públicas no son más que un inmenso agujero de deudas, mamoneo y en muchos casos corrupción.
La totalidad de TV públicas de este país arrastran unas deudas y unos presupuestos espeluznantes.
La culpa no es de las TV públicas si no de los partidos políticos que las dirigen y de la gente que los sigue votando.
Si aplicáramos el mismo razonamiento no quedaría nada del estado.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro