La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2015, 21:36
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: He recibido una cura de humildad

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Volviendo al tema que inició el cofrade magallanexXIX, cuando comenta sus orzadas, muchos decís o comentáis siempre lo mismo, que si soltar escota de mayor rápidamente, que si el timonel la lleva siempre en la mano, etc...

Yo me paro a pensar que los que tenéis el carro cerca de la caña o rueda bien, pero los que lo tenemos a proa de la bañera, la escota pasa desde el carro hasta el palo y del palo a un mordedor y de ahí a un winche autocazante. Y como que no es lo mismo. Para largar escota en un momento de racha y orzada tengo que poner auto en el piloto y dar dos pasos hasta el mordedor y abrirlo, habiendo pasado primero dos vueltas al winche para que no me arranque los dedos...

Durante ese lapsus el barco ya ha pegado la regala en el agua y la tripulacion ya está chillando eso de: Ahhhhhh!!! Esto se acuesta muchoooooooooo!!! Quita la velaaaaaaaaaaaaa que tengo mieeeeedooooooooooooooooOOOOO !!

Cómo diantres lo hacéis para largar escota rápidamente los que tenéis la maniobra de esta manera???

Saludos
Desde mi ignorancia yo me marco estas normas

Regla 1 rizo en cuanto hay la menor duda

2.- aunq no este el tema mal escota cazada en wincher con mordedor de piano abierto y sobre el banco preparado por si hay que largar rápido, en cuanto me pongo en modo navegación lo dejo así.

3.- si llegara el caso feo supongo que soltaría escota de Génova

Ahora me mantengo en la barra q la espera de pie mejores soluciones.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro