La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2015, 14:38
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Revisando el código que adjuntas me parece muy extraño que en él se usen los inputs GPIO18 (pin 12), GPIO23 (pin 16), GPIO24 (pin 18), GPIO25 (pin 22)ya que esos no son los dedicados al interface SPI. Supongo que quizas se puedan usar otros pero mejor seguir la convención (la última grafica seria la de la raspberry 2):

Esto es importante porque el circuito que resulte debe ser compatible con otros posibles circuitos o usos por otros circuitos o programas y ese es precisamente el caso de openplotter que usa los pins de propósito general (amarillos) GPIO22, GPIO23, GPIO24, GPIO25, para definir interruptores personalizados:

Respecto a los pines supongo que podemos utilizar otros de uso General, ya que el Interface SPI se realiza por Software, como el 12, 16, 20 y 21 que los tendriamos en la misma linea facilitando el cableado y de esta manera no tienes que cambiar tu programa
Antiguo 26-11-2015, 10:56
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Creí que me la habia vuelto a comer con patatas pero hoy no es april fool

Nueva raspberry compacta por.... $5
https://www.raspberrypi.org/blog/raspberry-pi-zero/

Supongo que podría ejecutar openplotter pero su principal atractivo puede estár en su aplicación en desarrollo de periféricos como piloto automático, sensores de viento, etc.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
teteluis (26-11-2015)
Antiguo 27-11-2015, 09:29
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje

Supongo que podría ejecutar openplotter pero su principal atractivo puede estár en su aplicación en desarrollo de periféricos como piloto automático, sensores de viento, etc.
Creo que es una gran idea esta Pi Zero. Podría servir para modularizar componentes como dices, pero recuerda que es algo mas potente (no mucho) que la Pi 1 y por tanto no esta nada mal para los 0.175 A. que gasta. Por tanto creo que si solo se limita a correr opencpn puede sacarte de un apuro.

Una Zero, Con unos pocos componentes mas y con kplex, se puede convertir en un buen multiplexor wifi programable.

Incluso para correr un Kodi (XBMC) me parece una solución bastante interesante, solo habría que añadirle un mini pincho wifi (que costará mas del doble que el ordenador en si) para tener una Internet TV.

Lo que no se yo es si vendrá a nuestro alcance con ese precio o se inflará, pues los portes, e incluso el embalaje podría ser mas costoso en si que el mini ordenador.

Editado por ... en 27-11-2015 a las 09:33.
Antiguo 27-11-2015, 13:47
...
Invitado

Otra curiosidad que quería compartir con vosotros es...

.. Por casualidad he visto que un familiar se había hecho con un lector de libros electrónicos que tenia la particularidad de funcionar con sistema android.

Ni corto ni perezoso se me ocurre intentar instalar la versión de opencpn para android.... con pocas esperanzas, la verdad sea dicha. Pero tras la instalación, que se ha demorado unos minutos interminables, parece que mas o menos funciona.

No he probado nada mas, ni las cartas CM93 ni las conexiones por wifi, ni nada. El aparato no es mio y no podía hacerle mas "perrerias", pero se me ocurre, que si alguno de vosotros tiene un dispositivo similar, podría intentar hacer experimentos y comentarlos.

El scroll de pantalla táctil iba mas o menos bien.... con las particularidades de la tinta electrónica y su refresco, pero habría que ver como se comporta en un uso real.

Otra opción seria instalar un visor VNC y que todo lo gestione openplotter o un ordenador interno. ¡Yo que sé! Puede que merezca la pena. Sobre todo ahora que empiezan a aparecer lectores electrónicos resistentes al polvo y al agua. ¿Quien sabe?

Un par de fotos del resultado preliminar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ebook_ocpn.jpg (39.2 KB, 56 vistas)
Tipo de archivo: jpg ebook_ocpn1.jpg (27.5 KB, 51 vistas)
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
sailoog.com (27-11-2015), teteluis (28-11-2015)
Antiguo 28-11-2015, 12:52
...
Invitado

Respecto al tema del uso del Ebook con pantalla de tinta electrónica y sistema operativo Android que comentaba en el mensaje de ayer puedo añadir:

Que en efecto, no hay ningún inconveniente en que lea las cartas CM93. En este caso lo he probado usando una tarjeta MicroSD externa, y la verdad es que las lee sin problema. Ni siquiera me ha parecido especialmente lento.

El pellizcar para hacer zoom también funciona correctamente... con los particulares saltos de pantalla típicos de las tintas electrónicas.... desde luego.

Ademas, he probado a hacerle llegar datos NMEA0183 desde la red y los lee sin mas inconveniente, incluso la pantalla de tinta electrónica va actualizándose cada medio segundo mas o menos con lo que la funcionalidad es prácticamente total.

Como os digo, si tenéis un lector de libros electrónicos con pantalla de tinta electrónica y sistema operativo Android haced la prueba y podéis tener con openplotter una pantalla perfectamente visible a plena luz del dia e incluso a plena noche si es de los que integran iluminación.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ebook_opcpn1.jpg (59.8 KB, 53 vistas)
Tipo de archivo: jpg ebook_opcpn.jpg (49.5 KB, 129 vistas)

Editado por ... en 28-11-2015 a las 16:10.
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
martiniut (29-11-2015), sailoog.com (03-12-2015), vecino (29-11-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro