La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2015, 01:44
picante picante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 33 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo hacer conexiones eléctricas en tope de palo.

Cita:
Originalmente publicado por Nas Ver mensaje
Hola a todos. Ronda a mi cuenta… ¡y una tapa de de camarones al que me responda!

Estoy renovando varias cosas en la perilla del palo. Una de ellas es una nueva luz de fondeo de led.

En la vieja luz el cable que sube por el palo se introducía dentro de la carcasa de plástico y allí había una clema para conectarlo. Fácil.

Pero la nueva luz de leds es super-mega-chuli y va totalmente sellada. De la carcasa sale un cable que tengo que unir al viejo. Y ahí viene la pregunta: ¿Podéis recomendarme algún sistema de conexión que sea adecuado para soportar la intemperie y que además sea fácil de montar estando precariamente colgado a 15 metros de altura?

Si no me quedan más narices subiré un soldador a gas y soldaré las puntas recubriendo luego con termoretractil y cinta autovulcanizante, pero seguro que existe algo más…. ¿cómo decirlo?... elegante.

Gracias por anticipado.
estimado cófrade cuando he colocado la luz de tope con led , los cables los he soldado los recubierto con sellador envuelto con teflón luego termocontraible aplicado con pistola de calor luego cinta adhesiva autosoldable y en cada extremo un pequeño prescinto, un poco eaxgerado pero hace poco lo revise en la palera despúes de dos años de tormentas y vientos y está intacto y funcionando.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro