![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El F 25.7 me gusta mucho, pero creo que desaprovecha bastante el espacio interior. En cambio, el Sun Odissey tiene los interiores más bonitos de la categoría. El Sun Odissey tendría ventaja si sois varios a dormir a bordo y/o vais a pasar mucho tiempo viviendo en el barco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Xepe71 (26-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy armador de un 25.7 desde 2007.
El barco está homologado en categoría B si tiene orza fija, con orza abatible tendrías que mirarlo porque si no es así no puedes ir a Baleares. Para el plan de pareja + niño viene bien. La opción de litera doble es incómoda (me equivoque cogiéndola), pero igual para dormir juntitos si mejoras las colchonetas o te haces con una de una pieza, mejor. El chaval o incluso un adulto no muy alto duerme de lujo en proa. La cocina no la cojas (también me equivoqué). Con un fuego en un cardán haces lo mismo y no te tocan las narices con tubos caducados o detectores de gases. Hazte con un piloto. Yo navego solo y en cuanto dejas la caña no te da tiempo y el barco se aproa. Que tenga buen tiempo de respuesta más que potencia. Hazte con un ancla Fortress de aluminio. Son caras pero si tienes que levantar ancla más cadena tu solo y con un poco de viento te dejas el lomo. Se me ocurren muchas cosas más, pero no acabaría. Si pasas por Palamós nos damos una vuelta. Por lo demás muy contento con el barco. Sólo se podría comparar el Sun Fast 26, que es más completo por dentro pero inferior en navegación. De todas formas en estas esloras no vas a poner visillos, cuanto más despejado y menos trastos, mejor. Si tuviera que volver a comprar y visto que ni la mujer ni la hija quieren venir conmigo buscaría algo incluso más pequeño aunque a prueba de bomba. Me gusta el Souriceau 4.75 aunque creo que este concepto de barco no tiene mucho éxito. Para los Clase Mini ya me pasó la edad |
| 2 Cofrades agradecieron a capitan pescanov este mensaje: | ||
Joss Skipper (11-08-2024), Xepe71 (26-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa bien. Aségurate que la familia está convencida, si no te pasará lo que a mi, compras pensando en ellos y luego vas tu solo y en ese caso ni te hace falta lavabo ni muchas otras tonterías, con una litera y saco de dormir tienes bastante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan pescanov | ||
Joss Skipper (11-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SO 26 sin duda.
En regatas sales cuatro veces y lo que te interesa es equipamiento, comodidad y estabilidad. Cruceros y no regateros sobre todo si tienes familia o amigos poco avezados. Con SO 26 poquita escora y mucho mas habitable. Es verdad que anda menos, ¿pero tienes prisa). Saludos a todos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Capricho7 este mensaje: | ||
Joss Skipper (11-08-2024), Xepe71 (26-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras aportaciones, estáis dando todos en el clavo... Y no me ayudáis nada en la decisión!
...Es broma, me son muy útiles los comentarios, y es cierto lo que decís, para ambos barcos:- por una parte, se que a mi media naranja le irá más el SO, diseñado desde la nevera hacia afuera, y esto hará que le apetezca más acompañarme. La conejera creo que daría mucha habitabilidad. El precio a pagar es un barco pesado, más lento, pero con menos tendencia a escorar y mas seco. Por mi parte no tengo prisa! - por otra parte, el First es un 25% menos de peso y un 25% más de vela, interior mas sobrio, y posiblemente algo menos habitable. Por lo que dicen, un barco con tendencia a escorar rápidamente, y es más un "vela ligera grande". También es un barco que tiene menos años (5 el que yo he visto contra 11 o más para el SO) Capitán pescanova, el barco que estoy mirando es de ocasión, por lo que me temo que no podré elegir los acabados. Piloto ya tiene, si no me equivoco un ST2000. Veo que es el más popular, no? Una pena lo del ofrecimiento,pues me pilla lejos... Aunque he pasado las vacaciones de verano cerca de Figueres! JR, Capricho, y scampolo gracias por vuestras aportaciones. Así es como me siento, que cada uno tiene algo mejor que el otro, pero no hay nada de determinante que desplaze (escore!) la balanza hacia un lado! Para resumir, me gusta la velocidad y diseño del 25.7, y la habitabilidad del SO... Supongo que para tener los dos es necesario un barco de 9-10m! ![]() Os tenéis todos bien merecidas unas ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un SO 26 nuevo entre 2004 y 2006 y lo seleccione entre el Firts 260 y el RO 260, precios parecidos. Seleccione el SO por su peso SO 2700kg, RO 2300kg y Fiirts 2100 kg, tambien por su habitabilidad superior al Firts y parecida al RO, aunque este ultimo algo mas austera y de exterior menos agradable a mi gusto. En cuanto al motor el Firts monta un 14 CV mientras que el SO 9 o 18 cv, en mi caso force al montaje de un 18 CV ya que 9 CV se queda corto para el peso que tiene (aunque depende donde te muevas, en mi caso la costa brava ).
Personalmente la estetica exterior me gusta mas la del Firts y es mas regatero, pero a mi me interesaba mas el crucero familiar y por tanto la habitabilidad y la seguridad que te da el peso y la manga de 2,98 m frente a los 2,76 del Firts. Los tres barcos son, a mi parecer, una buena eleccion. No puedo decir nada malo del SO que disfrute y lo vendi un 8% menos de lo que me costo. Lo vendi por el poco uso que le daba y viendo la crisis que se avecinaba..... Al poco tiempo el SO se dejo de fabricar, por lo que se al astillero no le era rentable su fabricacion al precio que lo vendian, y el RO subio 10 mil € mas al perder competidor. Espero que te sirva de algo mis comentarios. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, si no han cambiado las cosas y yo no estoy equivocado, con ninguno de los tres te puedes desplazarte hasta las Baleares, no se con el 25.7.
PD: Yo en tu lugar primero alquilaria un velerito y pasearia un par o tres de veces a la almiranta, no sea que te pase lo que me paso a mi. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
Xepe71 (27-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Xepe, los dos son grandes barcos para sus esloras. Creo que te deberías plantear el tipo de navegación que quieres hacer, con familia y sin mucha experiencia, yo optaría por el mas crucero, tengo un First unos cuantos años, regatas no hago ninguna, con otros compañero si, hoy buscaría un metro mas de eslora y más habitabilidad, es decir mas crucero.
|
| 2 Cofrades agradecieron a JOS este mensaje: | ||
Joss Skipper (11-08-2024), Xepe71 (27-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
" No hay barco perfecto" ![]() Si tienes un barco lento, anhelas en ocasiones poder acortar los tiempos de llegada. Si tienes barco rápido, éste te va exigiendo a ti y a la tripulación todo tipo de atenciones para que vaya bien. (Que tp lleve mucha escora etc). El first tb es más escoron y sobre franja de los 15 nudos te tocará empezar a valorar si rizas o no. (Tiene tb curro estar rizando y desrizando). Tb corre más. Pienso que la elección es sencilla. Piensa y recapacita cuál es tu carácter y si no lo tienes claro pregúntaselo a tu familia. Ellos fijo te sacaran dudas .Si eres personalidad tranquila y pachorra SO26 Si eres inquieto y vives con las orejas de punta, first 25.7 Luego valora precios y estado de la embarcación. Si puedes estirar más el presupuesto me lo dices y te propongo algo de 8x3 NUEVO. y disfruta disfruta y disfruta de la eleccion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte (que al final me he hecho con un 25.7), sugeriría intentar pasar a un 27.7, si pretendes vivir en él algunos días. El precio es similar al 25.7, aaunque estos sean 4-6 años más viejos.
También eliminaría de la lista los Sun 2500, pues no es más que un 21.7 algo más grande. De los demás, creo que dependerá de lo que busques, si velocidad o estabilidad, y las oportunidades que encuentres. El 25.7 creo (tengo muuuuy poca experiencia con él, aún) que será el más regatero, buen motor de 14CV, y espacio interioir mínimamente correcto para vivír cortas temporadas. Los Sun Odyssey o Fast, parecen más ámplios, al no tener habitación en proa, sino conejera en popa, y es espacio de habitabilidad que ganas. Evitar a toda costa el motor de 9CV. Personalmente, no me arrepiento de haberme quedado con el 25.7, pero creo que diría lo mismo de un Fast o un Odyssey.
|
||||
|
||||
|
Para mi, lo principal, es que te respondas que plan de navegación tienes, porque aquí es donde suelen producirse los errores más comunes a la hora de elegir barco.
Te lo digo por experiencia propia, hermoso barco de 28.5 pies, y casi ni salgo, menos con mi esposa... Lo primero a responder es... qué prefieres, velocidad y emociones o tranquilidad y comodidad? Si prefieres lo primero, busca un barco más regatero, en tu hilo, el 25.7. Si prefieres lo segundo, el SO 26. Lo segundo, tu familia te acompañará? Si la respuesta es no, busca un barco con maniobra sencilla para llevar en solitario y que te de lo que buscas, si la respuesta es sí, busca su comodidad y navegación placentera, es decir, barco que se mueva y escore poco... Lo tercero... harás regatas? Si la respuesta es sí, busca el barco más competitivo, si no, eso te dará igual. Yo no hago regatas, de hecho, no las entiendo, me aburren y van contra mi filosofía de "easy sailing", por lo que deberás buscar un barco que te permita ser competitivo o no, según te importe, o no. Lo último... necesitas comodidades interiores? Error que cometemos todos. A mi esposa (no almiranta), le impactó el interior de mi Nadir 28 (cocinita nueva a estrenar, baño cómodo, camarote cómodo, mesa, altura de cabina que cabíamos los dos de pie, etc, etc, etc. Total, que le entró por los ojos. Resultado final: Ni una vez ha cocinado allí, ni hecho pipi, ni comido, ni mucho menos, dormir, por lo que si te va a pasar como a mi, prima la comodidad y amplitud de la bañera, y que al interior, "le den por saco", jeje... Siento el ladrillo que te he soltado, y espero que tengas suerte en la elección. |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
CarlosRG (06-10-2023), Joss Skipper (11-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El first 25.7 es mas un vela ligera que otra cosa. Un barco de cartón.
Por construcción sin duda Sun Fast 26. Hay un mundo de diferencia: varengas, contramolde del First, por no hablar de la carpinteria interior donde el Sun Fast tiene incluso todo el costado forrado de madera. El Sun Fast 26 juega en otra liga. Se dejo de hacer por exceso de coste, que no era rentable. El First tiene un casco de apenas 5mm de grosor.(ver tema: grosor del casco donde se habla de un First 260) No hay color. Y si valoras que aguante rasca de verdad Puma 26 o Albin Vega 27. Si no mira el lastre que tienen y el AVS. El S.O es bueno si donde navegas hay viento. Sino Sun Fast 26. |
| 2 Cofrades agradecieron a galerna este mensaje: | ||
cabadias (11-04-2017), Joss Skipper (11-08-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha pasado exactamente lo mismo a mi! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |