La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2015, 08:32
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio segmentos Volvo 2003T

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Javi

al final parece que el aceite que echaste en los cilindros ratifica el diagnóstico previo.

Pues sí Edu, mas o memos después de levantar la culata y ver que todo parecía correcto solo quedan los segmentos.

Como hablamos, llevaré la culata a que le cambien los asientos de válvulas y pondremos una nueva junta. Ya veremos como se da lo del cambio de segmentos sin mover el motor...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 10:39
almata almata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes

Da gusto ver estos hilos
Lo seguiré con mucha atención.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almata
Javi-Miss Regina (26-11-2015)
Antiguo 26-11-2015, 14:07
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 105 Mensajes

A veces, muchas veces, la falta de compresión es debida a un reglaje de válvulas "pisado", es muy importante, antes de liarse a desmontar, hacer un reglaje de vávulas.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
Javi-Miss Regina (26-11-2015)
Antiguo 26-11-2015, 16:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TARABUSI Ver mensaje
A veces, muchas veces, la falta de compresión es debida a un reglaje de válvulas "pisado", es muy importante, antes de liarse a desmontar, hacer un reglaje de vávulas.

saludos
Muchas gracias cofrade,
A lo largo de varios meses hemos tenido tiempo de comprobar absolutamente todo empezando por las cosas mas sencillas. Ya se reglaron las válvulas y no era el problema. En todo caso creo que está totalmente comprobado que el problema es de segmentos, de ahí que haya empezado a "desguazar" el motor, te aseguro que no tenía muchas ganas de meterme en este berenjenal

Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 18:50
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Hice esa misma reparación a mi Volvo a finales de Marzo. Tenía los segmentos de los pistones hechos polvo y le puse todos nuevos. Curiosamente los pistones están nuevos y las camisas también, pero ojo, al poner segmentos nuevos te recomiendo que pases el bruñidor de piedras a las camisas antes de meter los pistones, se hace con un taladro y no tardas ni 5 minutos. De esa forma la estanqueidad pistón-camisa te queda niquelada.
No te olvides de limpiar bien el cárter, las cabezas de los pistones y las cámaras.
No creo necesites cambiar asientos de válvulas, yo las esmerilé con pasta de grano grueso primero y fino después. Y ya de paso que sacas los pistones puedes pulir los cojinetes de biela para eliminar las microrayaduras con scoch-brite impregnado en gasoil, quedan de cine.
En mi caso sustituí también las toberas de los inyectores porque las tenía mal, goteaban más que atomizar el combustible.
Con todo esto el motor me quedó como nuevo, desde entonces arranca al instante con solo girar la llave y eso sin calentadores.
acnombela (27-11-2015), Javi-Miss Regina (26-11-2015), jorgepani (27-11-2015), Mestralet (17-01-2024)
Antiguo 26-11-2015, 22:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Hice esa misma reparación a mi Volvo a finales de Marzo. Tenía los segmentos de los pistones hechos polvo y le puse todos nuevos. Curiosamente los pistones están nuevos y las camisas también, pero ojo, al poner segmentos nuevos te recomiendo que pases el bruñidor de piedras a las camisas antes de meter los pistones, se hace con un taladro y no tardas ni 5 minutos. De esa forma la estanqueidad pistón-camisa te queda niquelada.
No te olvides de limpiar bien el cárter, las cabezas de los pistones y las cámaras.
No creo necesites cambiar asientos de válvulas, yo las esmerilé con pasta de grano grueso primero y fino después. Y ya de paso que sacas los pistones puedes pulir los cojinetes de biela para eliminar las microrayaduras con scoch-brite impregnado en gasoil, quedan de cine.
En mi caso sustituí también las toberas de los inyectores porque las tenía mal, goteaban más que atomizar el combustible.
Con todo esto el motor me quedó como nuevo, desde entonces arranca al instante con solo girar la llave y eso sin calentadores.

Muchas gracias por la información cofrade,

Los inyectores están recién reconstruidos.

Podrias explicar un poco mas el tema del bruñidor de piedras en las camisas ¿que es exactamente?

Imagino que le pusiste los segmentos standard, venden otros dos tipos de segmentos pero calculo que son para rectificados
¿Como limpias las cabezas de los pistones?, ¿hiciste la operación sin sacar el motor?

Disculpa el alubión de preguntas

Citar y responder
Antiguo 26-11-2015, 23:33
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Sacamos el motor en mi casa con una pick-up con grúa para poder quitar la tapa del cárter para soltar los espárragos de los pies de biela (cuidado de no mezclar cojinetes, poner de nuevo cada uno donde estaba, así como numerar los pistones para volverlos a poner en el sentido y orden que estaban). Nosotros lo hicimos poniendo el motor de pie sobre el volante. Pusimos segmentos standard puesto que tanto los pistones como las camisas estaban como nuevos pero los segmentos tenían un desgaste bestial probablemente porque el dueño anterior quitó el termostato y el motor trabajaba frío. Por supuesto le he puesto termostato. Las cabezas de los pistones puedes limpiar con estropajo de alambre y gasoil y las cámaras lo mismo.
La "piedra de bruñir" o bruñidor de camisas es como una escobilla metálica con los alambres acabados en una bola de piedra en las puntas. Se coloca en el portabrocas de un taladro y se mete con el taladro parado verticalmente en la camisa (un motor de cilindros verticales), se agarra fuertemente el taladro con ambas manos y se pone en marcha haciendo un movimiento arriba-abajo unas 10 veces para que barra la camisa entera al tiempo que las bolitas de piedra pulen el interior de la camisa eliminando las microrayas verticales sustituyéndolas por microrayas transversales. Hay que hacer esto cada vez que se ponen segmentos nuevos para que la estanqueidad sea perfecta.
Y por supuesto después de esta reparación tienes que hacer rodaje de al menos 24 horas como si de un motor nuevo se tratara. Si quieres te explico como se hace.
Los bruñidores los hay de distintas medidas obviamente porque hay camisas como un vaso y otras como un bidón , el del taller que me suministró segmentos, termostato, junta de cárter y junta de culata me prestó el bruñidor más pequeño que tenía y la abrazadera de hojalata para meter los pistones con sus aros nuevos en las camisas.
Espero haberme sabido explicar. Y pregunta lo que quieras que para eso estamos.
acnombela (27-11-2015), alarones (30-11-2015), Javi-Miss Regina (27-11-2015), jorgepani (27-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro