![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Te piden el DUA, pero es PAJO. Estan dolidos de que nos vayamos
El vive en la piña debajo del mar |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Canarias tiene un régimen fiscal y aduanero diferente a la península, no UE.
Para informarte puedes contactar con el delegado de ANAVRE en Canarias coordinacion.canarias@anavre.org ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Canarias, fiscalmente, no es europa, no tieen IVa, y si hay aduanas,
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
|
#4
|
||||
|
||||
|
En los casos de baja por exportación a un país no comunitario se presentará DUA (Declaración de Aduana) por exportación. Si el barco se ha sido vendido a un ciudadano de la UE se aportara contrato de compraventa o factura de venta.
Hasta lo que yo se Belgica esta en la UE al menos por ahora...por lo que no puede pedirte DUA. ya que la exportacion se realiza a un pais comunitario. Dile al funcionario que te pide eso que se informe primero de la ley. entre otras que se estudie esta mientras sale un par de horas a tomarse el cafe de la mañana: Real decreto 207/89 del 28 julio sobre abanderamiento y registro de buques, RD 638/07 del 18 mayo sobre las competencias de las Capitanías Marítimas. Un saludo y ronditas para todos...que ya hacia que no escribia por aqui.... ![]()
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
El dua es la declaracion unica aduanera.
entre España y Holanda o Belgica no hay aduanas.estamos en espacio Schengen (de momento). En realidad deberian exportar a algunos funcionarios a Guinea, a contabilizar monos ![]() saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
insisto, el cofrade dice que le ponen pegas en Las Palmas de Gran Canarias, o sea no espacio europeo, y si le piden el DUA me parece correcto ya qu es exportación a pais europeo de uno NO europeo (no todo ha de sr bueno en las islas afortunadas)
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero) |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Para bandera Holandesa no se precisa la Baja (de momento) y cuando se tiene la holandesa, se debe de justificar el porque pides la baja en DGMM ?? no podria ser que quieres llevarte al barco a tu jardín ?? y sobran entonces los DUA
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|