![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ya se que hay mucha gente que no entiende eso de la dignidad y estan contentos de que les traten como tontos. |
| 4 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
(estan contentos de que les traten como tontos).
Creo que te sobra este último comentario. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Mi barco vino con bandera inglesa, y para cambiarlo a bandera española me dejé un dineral (proyecto naval... planos...etc...), además de tiempo, nervios, viajes a capitanía de Barcelona (que está a las afueras de la ciudad, sólo pasa un bus cada media hora...), cartas a Inglaterra, traductores jurados, etc....
Al poco, poquísimo tiempo resulta que .... ohhhh... dejan que un español tenga barco abanderado extranjero. Increíble... recien estoy celebrando que por fin, mi barco es español... y vienen a decirme : ...."Tontaaa... ponte la bandera de no sé donde...si ya no hace falta que tengas pabellón español!!!!".Un tiempo después tuve que volver a mover papeles para asunto de cambio de motor. Estando allí esperando, había unos cuantos armadores preguntando sobre el tema de cambio de bandera de una manera bastante "desconfiada" o sorprendidos pues acaba de salir la noticia y el tema estaba reciente. A lo que la mujer (funcionaria) que estaba tras el mostrador respondió: - Bueno, ni yo misma sé que se pretende... pero imagino... que cuando haya muchos barcos con bandera extranjera.... pues sacarán otra ley y tendrán que volver a hacer papeleos. Yo tampoco me termino de fiar, no creo que el Gobierno sea tan bueno, como para dejar alaaaaa.... ponerse la bandera que queráis hijosmiosssss!!!!!! No, no me fío. Es mi opinión personal. Mi razón, es porque creo que tarde o temprano... algo se inventarán, o cambiarán la ley, o bien sacarán impuesto para barcos extranjeros (por ejemplo hace un tiempo que los turistas sea alojados en hoteles o campings tienen que pagan el impuesto ese de turismo por cada día que pasan en nuestra tierra). Imaginaros... Que quede claro que MUCHOS de los armadores que decidimos libremente quedarnos como estamos.... ni somos tontos, ni somos patriotas ni rollos de esos. Que desconfiamos, básicamente es eso. "El que no la paga a la entrada, la paga a la salida"
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 27-11-2015 a las 10:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
genoves (29-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no digo que todos los que tengan bandera española sean tontos. Un motivo muy muy comprensible es la prudencia que tu dice Bohemia hace un par de posts: quedarse por si acaso cambian las tornas y acaba siendo peor tener que volver. U otros que, claramente, dicen que mantienen el pabellon por un nacionalismo sentimental (porque ver una bandera querida en la popa les compensa los inconvenientes). Etc. Son decisiones personales y cada uno tiene la suya. Pero yo me refiero a los que pretenden excusar las impisiciones de la DGMM y se manifiestan encantados de que sus amadas autoridades velen por ellos, considerandolos unos irresponsables incapaces de gobernarse por si mismos. A esos va dirigido lo de la dignidad. Quiza alguien se sienta muy seguro y cuidado si a sus 30, 40 o 50 años su mama todavia le sigue vistiendo y atando los cordones de los zapatos y sentandolo en la taza del WC. Pero yo no creo que tenga una dignidad muy alta. Pero es que, encima, la DGMM aprovecha esa posicion de mamaita protectora omnisciente para tomar el pelo a sus subditos y hacerles pagar innecesariamente para favorecer a los amiguetes (homologaciones, instaladores homologados, revisiones innecesarias, caducidades prematuras, etc.). Y frente a eso algunos dicen que no pasa nada, que se lo pueden permitir, que es poco dinero en proporcion con lo que cuesta mantener un barco, que el que no pueda pagar eso que no tenga barco, etc. De esos que, siendo conscientes de que les roban el dinero, buscan como excusar al ladron pienso que, ademas de no tener dignididad, estan encantados de que los traten como tontos. (Aunque quiza es que son de esos listillos sin escrupulos que chupan de esas prebendas...). |
|
|
||||
|
||||
|
Otra razón que podría ser la de algunos armadores que en un futuro "piensan venderlo" , es que el barco baja mucho de valor.
Los barcos ingleses, holandeses, etc... están tirados de precio. Casi regalados. Con la bandera española y con todo en regla, se cotizan un poco o bastante más, más que nada porque el que compra un barco por primera vez... prefiere que esté todo legal y le parece raro que le vendan un barco sin la bandera española. Creo yo que podría ser también una razón por la que mantener el pabellón español. Que para comprar un barco español con bandera extranjera, para eso lo compras directamente en su país de origen a precio bajísimo. Fui consciente (o me dió esa sensación) en el momento que me dieron los papeles que el barco había subido de valor.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
genoves (29-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las mismas razones que para cualquier decisión: tv,Automavil, testil, busco y
comparo.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |