![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me estáis haciendo pensar que soy un "obseso", pero me da un "acongoje" lo que pueda pasar con el resto de barcos fondeados....
Si preveo dejar el barco solo un rato (viéndolo desde el bar donde bajo a tomar la consabida paellita) o si voy a pasar noche (obviamente con buena previsión meteo)... Suelo fondear en menos de 5 metros y echo casi 30 metros...y apoyo con una o dos "inmersiones" para revisar si está en condiciones...es decir que por "mi parte" estoy tranquilo. Pero claro, si "orinco" tengo miedo a que algun despistado se lleve el cabito con la hélice, pero al menos "marco territorio" porque si no lo hago, no sería el primero que pretende fondear entre mi ancla y yo..... Por supuesto, el riesgo de garreo del resto, "enganche de mi cadena", etc... Y eso sin pensar, en "robos", que la verdad, nunca lo pienso, eso sí que será porque los 9 metros, no son nada ostentosos..... En fin....tendré que llamar algún amigo y "dejarle" a bordo..... O confiar en la suerte y poder dar un paseo "tranquilo", pero claro si es así.....donde dejáis la neumática? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, leyendo el hilo me asalta una duda, habia pensado en dejar el cabo del muerto, en el puerto, sujeto a una boya para evitar qu e vaya al fondo y coja todo lo que hay debajo, creeis que es buena idea o es fàcil que se enganche la helice o la orza? El muerto me sujeta la popa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ojo, en mi puerto lo tienen prohibido. Hace unos años algún usuario se lo puso y el responsable pidió a lo marineros que quitarán el asunto....de hecho, en tono jocoso, se le conocía como el "roba boyas"...jejejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien soy de los que me siento intranquilo dejando el barco anclado.
Cuando fondeo y abandono el barco siempre me encuentro a una distancia razonable desde la cual controlo la situación. Solo puedo abandonar la embarcación si esta en una boya de pago.
|
||||
|
||||
|
hombre...sobre 5 metros de prof me parece excesivo largar 30 de cadena, a no ser que estés solo o que esté previsto viento fuerte. Aún así midiendo bien, calcula que si vira el viento bornearás un radio de casi 30 metros, si los que tienes cerca no han echado tanta cadena te los comerás. Ojo, hablo de calas donde hay mucho barco.
Particularmente yo no lo dejo sin nadie y me voy por allí horas sin tenerlo a la vista, por las razones que ya han comentado, si sé que voy a estar horas sin verlo me voy a puerto. En el caso de querer hacer turismo, otra cosa no me obliga a hacerlo ya que antes de ir de fondeo me proveo de el doble de lo que creo que voy a necesitar...por las dudas.
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual que cuando estoy durmiendo como 1 roque. Bien fondeado y a resguardo de las olas.
Los garreos puntuales son debidos a 1 ancla mal fondeada, ancla inadecuada al fondo, fondo de poco agarre o 1 combinación de lo anterior. Con ancla apropiada y habiendola clavado dando atrás a tope, aguantan viento para aburrir, yo he estado con 45 nudos 1 par de veces y por encima de 25/30 1 momtón y aguanta. El problema grave es la combinación viento + ola, con el fondeo tirando a tope por el viento, las olas hacen subir y bajar a cualquier barco, y eso pueden ser muchas toneladas que tiran del fondeo, el cual puede soltarse y con olas y viento, es dificil que vuelva a agarrar en condiciones, y si lo hace, seguramente volverá a soltarse. Ergo, buscar fondeos resguardafos de las olas, y si no es posible, fondear con 2 anclas a barbas de gato. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Ikota (27-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Francamente, se aprende tanto y bueno en esta taberna, gracias a todos los cofrades que comparten sus conocimientos y se preocupan en informarse para poder dar datos correctos, que voy a proponer a las autoridades competentes que se computen como prácticas para la obtención de la titulación pertinente el tiempo de pertenencia y el de als intervenciones en los hilos y foros de los cofrades, no es mala idea no os parece?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a allora | ||
Ikota (27-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |