![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este era el sentido de este hilo: saber los motivos por los que algunos propietarios de barcos siguen optando por mantener el pabellon español a pesar de las desventajas practicas que hoy dia tiene. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
Bohemia (27-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre otra razón y es que muchos armadores no saben que existe esa posibilidad, y dado que muchos son de avanzada edad, al menos en mi pantalán mucho jubilado aficionado a la pesca, no les apetece ahora andar con papeleo de cambio de bandera.
Lo que ahora recuerdo un vecino de mi pantalán que "heredó" este verano una lancha motora con bandera alemana, de una pareja de jubilados alemanes..., y me estuvo contando que los papeleos para hacerla española le estaban costando un riñón, y le habían hecho hacer proyecto naval... inspección... etc... Imagino que este chico desconocía la posibilidad de mantener la bandera alemana sin más. O lo asesoraron mal. O por DESCONOCIMIENTO. O por miedo a que se la reclame algún familiar (con derecho a herencia) de los propietarios anteriores.No se lo llegué a preguntar. Pero imagino que por ahí va la cosa....
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| 2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje: | ||
genoves (29-11-2015), navegante 2007 (27-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|