![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años me atrevía a opinar sobre el proyecto del Cofrade Victoria,que celebro haga una lectura tan positiva de su experiencia, para indicarle que ni barco, ni tripulación, me parecían la opción más adecuada para sobrecargarlo hasta la badera y lanzarse al océano,
Y los acontecimientos vividos por nuestros amigos del victoria, te dan la razón. A tí y a otros que opinaban lo mismo. Afortunadamente, no hay nada grave que lamentar. Me alegro y mucho. Yo también hace 35 años, tuve ese atrevimiento y osadía, rozando con lo temerario. Pero eso lo sé hoy, con mucha mas experiencia. No volvería a hacerlo en las mismas condiciones. Hoy sé que tuve mucha suerte. Pensemos sobre estas cosas. saludos, amigos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
LORDRAKE (29-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Que manía.... Estáis mezclando cosas que no tienen nada que ver... No es lo mismo cruzar de este a oeste que de oeste a este . Ni compareis un 28 con el catamarano barcos de 40 pies hacia arriba. Si alguien quiere que le lleve el barco al caribe me ofrezco con la misma tripulación. Hacer leña de un suceso trágico me parece de un mal gusto que deja mucho que desear. Mi opinión es que en las misma situación y con los mismos problemas una tripulación tan esperta como se a visto por aquí hubiera habido el mismo resultado. Siempre hay que culpabilizar a alguien menos hipocresía y mas humildad que la vida son dos días. Sabéis lo que me da pánico vivir bajo estas reglas sociales que tenemos ,vivir como quieren que vivamos,que me maten lentamente. Ahora que lluevan los taburetes
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 28-11-2015 a las 19:09. |
| 3 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra putada que le ocurrió al cata fue enganchar los restos de cabo del ancla flotante con el sail-drive, otra via de agua, yo nunca compre un barco que lo llevara, quedaba descartado directamente. Pues eso, que además de la pericia de los patrones, de las condiciones meteorológicas, también hay que mirarse el barco, se dice que un barco aguanta mas que su tripulación, bueno, el barco no necesita comer ni dormir, ni pasa frio, así cualquiera ... ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy contigo... en teoría, porque yo no me atrevería a llevarme a mis nietos a una travesía así, pero reconozco que soy un neura, creo que si te crea inseguridades, mi caso, no debería de tentar a la suerte, pero si no te las crea no veo porque no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos por lo poco que leí por ahora de su caso, recién empiezo. Aprovecho a desearles la mejor de las suertes y pronto puedan volver a vivir en el barco. Es cierto que nos podemos morir en cualquier momento y más vale que sea intentando vivir, la prudencia ayuda a que la buena realidad dure más que los mejores sueños. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador | ||
victoria (29-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno.....tras meses sin intervenir en este antro, hoy estoy de puntazo y me apetece que vuelen taburetes y los taberneros nos hechen a todos de esta mesa a patadas, por qué no.
Antes de nada: lo siento Simbad, tu hilo me encantaba y la aportaciones de Chukel sobre barcos a la deriva me molaban un montón, pero hay cosas que necesito decir....y aunque son muchas, solo voy a centrarme en una: AILANAUTIC...mientes, como un bellaco....no foto, no travesía, dicen por aquí. Jamas has hablado con nadie del Esperanza, ni tu te crees que hayas ceñido con un barco de serie al 35 contra una tormenta tropical con un cuarto de genova, ni hay quien se que crea tu travesía: o sea, vais tu (súper PPER)y tu compi (súper patrón pro, experto mecánico, capaz de hacer un motor con un chicle y un palillo), súper preparadisimos, con el barco hasta arriba de recambios y después d haber revisado hasta el ultimo cm cuadrado del barco antes de zarpar, pero resulta que llegáis a horta sin motor ni electricidad ni nada, a lo Moittessier, a vela pura, ciñendo como campeones nosecuantosdias....ja! Venga ya! Me gustaban mas tus historias de patroncillo de chárter. Salud! Enviado desde mi W63 mediante Tapatalk Editado por jacarejack en 29-11-2015 a las 13:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que me corrija . 😇 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
victoria (29-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por el hilo no te preocupes, ya sabes, son de todos y cogen vida propia ![]() Espero que todo te vaya bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No veas la de varaderos y semanas perdidas que me he ahorrado solo por esa tontería, la de los sails, un solo problema con un eje en mas de 30 años de profesión y no quiero pensar lo que le habría pasado al mismo barco con un sail, pero esto ya seria especular... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
mazatlan (05-12-2015), Paulsailor (29-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo Vicente, yo aún no he salido y ya me han crucificado....., mucho sabio hay por aquí. Antes podías preguntar y te aconsejaban, ahora directamente se ríen de ti, .... Lo dicho, mucho sabio del teclado. Yo ya no me atrevo a preguntar, total, para que se rían de uno ya tengo a los políticos . Salutes a tots!!!😊 Y no me tengáis en cuenta que ya no sé que digo .
Por cierto....... Esta semana me voy a Mallorca , ir y volver ,en un principio solo, pero si alguien me quiere acompañar será bienvenido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
Chuflush (30-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
enrique si nos toca la loteria nos vendes tu hierro, que con el simbad me voy al fin del mundo. Esta semana si consigo arramcar el movil te llamo y nos tomamos algo. ![]()
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a lo que me referia primero es que nuestro viaje, historia no tiene nada que ver con lo de esta familia. Sera por prudencia si no fuera asi el victoria ya estaria en Valencia. Por otro lado ciertos comentarios sobre lo acontecido a la familia francesa me producen ganas de colgar a alguien por los pulgares al palo mayor. La navegación en familia es una navegacion como si fueras en solitario pero con pequeñas ayudas y mayores preocupaciones, aun así prefiero meterme en cualquier verenjenal con mi familia, que ya sabemos como reaccionar y como nos comportamos cada uno, que meter a 2 tiarrones y no saber sus reacciones en un verdadero caso de necesidad. En familia nunca oire maricon el ultimo. Los que han tenido la oportunidad de conocernos saben que no solo somos una familia, somos un equipo. Gracias.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
Trillador (29-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si quieres hablamos haber si te podemos aconpañar. Tengo los exámenes trimestrales de los peques pero tenemos mono de barco bueno hablamos.671198907
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
Paulsailor (29-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se non è vero, è ben trovato. Siempre hay alguien que tiene la verdad absoluta ¿no lo sabíais?, se llama ATLAnoseque... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos de serie estan dimensionados para un determinado tipo de navegación, y las tripulaciones amateur y sin experiencia, están preparadas para resistir un dterminado tipo de condiciones y por un tiempo limitado. Efectuar una travesía de casi cuatro mil millas y situarse a miles de kilómetros en la inmensidad del océano en un barco de serie y con una tripulación familiar e inexperta, pued salir bien, pero también muy mal. Que los alisios facilitan enormemente el cruce de Este a Oeste, nadie lo duda, pero cualquiera que sea el trayecto, si te pilla un carajal como el que tuvieron que padecer esos pobres náufragos, da igual que vayas de Este a Oeste, o de Norte a Sur, y no hay demasiada diferencia que te pille en un 28 o en un 40 pies, si quienes lo tripulan no rstán en condiciones de hacer frente a decenas de horas críticas, al lïmite de la supervivencia sin flaquear. Y todo ésto, que resulta poco menos que indiscutible no entiendo que relación pueda tener con tus comentarios acerca de desvirtuar una desgracia o con un accidente, ni con no se cuales supuestas reglas que matan, ni con los expertos navegantes d teclado... sinceramente no te entiendo. Y si para encajar con lo "políticamente correcto" es que opine que ánimo, a lanzarse con un zapato y una alpargata al inmenso océano y con una tripulación novel y físicamente no preparada, y con un "utilitario", pues lo siento, no cuentes conmigo, ni de hecho tampoco cuentes con ninguno de los que te animan a lanzarte, alardean de sentir mucha envidia, pero, por si acaso se que dan en casa. Lo único que puedo decirte es que después de casi medio siglo navegando ininterrumpidamente y tras treinta y siete años de tener velero propio, aunque casi siempre he navegado en familia, con mis hijos pequeños, y ahora ya con una nieta, y aunque he sido muy conservador al programar travesías, los malos momentos que he pasado, afortunadamente acompañado de una tripulación preparada, no hubiera deseado por nada del mundo pasarlos con mi tripulación habitual, ni tampoco tengo certeza de que hubiera salido airoso de los mismos en tal caso, que sin duda habría venido a suponer, en el mejor de los casos, la jubilación definitiva de la aficion ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
JOS (29-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es tu opinion y la respeto como tantas solo puntualizar. Un catamaran categoría A con un valor no se 600000 euros por muy de serie que sea deberia de aguantar este tipo de temporales. Por otro lado la comodidad y confortabilidad que dan las grandes esloras no la tienes en un 28 con lo cual el zarandeo y el mal tiempo se nota mucho mas mermando las capacidades fisicas y psicologicas. A mi entender se esta dando por hecho desde hace un tiempo que para hacer grandes singladuras hay que ser un fuera de serie y juntarse con idem, os estan vendiendo la moto como con todo. Sacate cy comprate un barco de 600000 e y buscate amiguetes con la misma formación y si no no navegues.... Con tiempo y dinero se puede ir desde cualquier punto a otro, en nuestro caso el dinero es lo que nos falta. La travesía de este a oeste es muy diferente y no es lo mismo los riesgos son bastante menores. Si navegas tienes que mentalizarte que tarde o temprano te pillara una castaña y asumir el riesgo como la preparación para ese momento. Las peores travesías las he tenido en distancias cortas por exceso de confianza. Un barco tiene que ser autosuficiente para aguantar el solo un temporal, como se dice en este hilo. Y visto lo visto mi alpargata me da una seguridad que no se yo con los modelos nuevos. Es mi opinión y experiencia y no tenemos que estar de acuerdo pero se debe respetar como la de los demas. Por cierto yo nunca le e dicho a nadie navegante de teclado. Ya que yo me considero uno de ellos. Para. Nosotros ya no es una aficcion si no nuestra forma de vida.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 29-11-2015 a las 16:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, yo tengo muy pocas millas navegadas en comparación con muchos de los que escriben en éste mismo hilo.
Pasa que esas pocas fueron muy particulares, un poco por inconsciencia y otro poco por malas decisiones propias y ajenas, lo cierto es que iba en un barco siendo el que tenía menos experiencia (por lejos) con una tripulación de "viejos lobos de mar" todos y cuando la cosa se puso fea, quedamos el patrón (el responsable del barco y todos nosotros) y yo, uno que por el frio otro que por el mareo, lo cierto es que no se sostenían en pie. Ninguno de esos lobos de mar, jamás había pasado por una tormenta similar (y ahora, a la distancia) tampoco era la gran cosa pero me sirvió como experiencia y para darme cuenta que se puede navegar por décadas sin saber un carajo lo que es en realidad el océano y lo que se siente de verdad estar en una tormenta por mucho tiempo y que empeora cada vez más y no tienes refugio posible. Quienes pasamos esos miedos y nos la vimos tan fea no se le desea la misma situación a nadie. Es simplemente eso, no es mala leche, ni cerca. Si es por "literatura" tienes teoría de todo tipo, pero mucha incorrecta y no válida para cualquier caso, como bien dice AILANAUTIC. En tácticas de tormenta especialmente. Algún día con 40 y tantos habría que salir a practicarlas, teniendo el beneficio del resguardo y rescate cerca, fácil y posible. Creo que hecho eso ya sí es cuestión de suerte no más, pero arriba de 20 no sale casi nadie. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos sabemos que en el mar NADA es ABSOLUTAMENTE previsible ni ABSOLUTAMENTE manejable. Por eso todos hablamos de preparar lo mejor posible nuestros barcos y de llevar las tripulaciones cuanto mas expertas, mejor. Y todo esto es puesto a prueba de verdad,cuando vienen "mal dadas". Ahí es donde se ve, si el viaje estaba bien preparado, la tripulación es experta y con recursos, etc. etc. Cuando no hay la mas mínima incidencia, no ponemos a prueba nuestras capacidades reales. Ya sabemos todos, que no es lo mismo ir que volver. Yo he hecho ambas travesías, y después de 40 años navegando, me ratifico en que ciertas travesías no las haría con la escasa preparación de barco y tripulaciones con que las hice. Y esto no me señala como un descerebrado sino como in inexperto inconsciente. Que tuve mucha suerte. Y no pasa nada. Sólo pasa que como en todo en la vida APRENDER y ACEPTAR y aprovechar la sabiduría y la experiencia de otros, es el único camino. Yo cambié radicalmente de vida hace 20 años ( tampoco he aceptado mucho las normas por las normas ) y eso no me habilita para dejar de cometer errores. Como muestra sobre el caso de este hilo, te diré que sigo pensando que para ese tipo de viaje, un niño, cuando se monta el cisco de verdad, no es un tripulante, es un problema en potencia. Y no es hacer leña de nadie. Ni tener miedo, etc etc. Todo esto lo digo con cariño y con afecto, para todos los que se atreven...se atreven a lo que sea... ...y por que me lo enseñó el mar... saludos, amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
primero tendría que hacerme otro y no me veo con ganas, eso si, si te toca podemos hacer un buen barco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() he leido el ilo con interes mi interes es ver como ha evolucionado la nautica de recreo en estos ultimos años la filosofia de los marinos de recro actuales son muy poro muy diferente de lo que pensabamos hace 40 años sin tener tantos aparatos que nos facilitan seguridad hoy en dia antes al no existir te preparavas para una travesia sin tener en cuenta que alguien te rescataria y si te undias te undias con el barco en silencio sin nadie que lo supiera por eso cuando te encontrabas en situaciones dificiles ademas de las dificultades ficicotecnicas te encontrabas con un yo que no conocias y en ese momento te tienes que aceptar como realmente eres o no puedes salvar las dificultades que te propone el mar en ese momento los titulos (con perdon por la exprecion) TE LO METES POR EL CULO ![]() ![]()
charran (29-11-2015), jacarejack (29-11-2015), jonam52 (08-06-2022), NEFTA (29-11-2015), Neo (29-11-2015), Paulsailor (29-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es interesante descubrir ese yo que eres de verdad, a mi me paso y no lo olvidare
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 08-12-2015 a las 03:23. |
| 6 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje: | ||
berrincha (30-11-2015), caribdis (30-11-2015), Chuflush (30-11-2015), jacarejack (29-11-2015), JOS (29-11-2015), Velero Simbad (30-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que en la mar como en todo pasan cosas que seguramente hayas podido prevenir y no lo hiciste por que no se te pasaron por la cabeza o nunca llegaste a pensar que te podían pasar. Cuando pasan aprendes de golpe y porrazo, a veces solo con un susto y otras con algo más... El objeto de este hilo debería ser aprender de el, que es lo que puede fallar, cuando falla y como evitarlo más que juzgar la actuación de nadie, que ya ha sido juzgada y no nos aporta nada a nosotros. Me ha gustado mucho ver las opiniones encontradas, como se ha caldeado el ambiente y luego relajado. Gracias por vuestras aportaciones! Una vez metidos en el berenjenal en medio del océano con el parte que dice que te vas a comer el temporal, hubieseis tomado el mismo rumbo? P.D Paulsailor, si tienes un sitio en el barco igual me animaba... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RichardR | ||
caribdis (30-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|