![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, mañana lo pruebo.
|
|
|
||||
|
||||
|
....º Sigo el hilo con interés pues tambien tengo un Contest 101 como el descripto... Por ahora todo bien.., salvo habérseme perdido la tapa que se colo ca al frente cuando no se usa... Pero se me ocurre una pregunta al panel.., cuando lo compré pude verificar que no venía la cajita que contiene los elementos que permiten hacer un ajuste, tal como lo indica justamente el folleto instructivo que trae donde incluso se presenta una planilla para anotar los desvíos a anotar. Pese a mis reclamos a la casa náutica donde lo compre en Buenos Aires.., me indicaron que no venía.., hice varias averiguaciones y parece que a todos les pasa lo mismo. Incluso escribí a Plastimo, con inútil empeño, ya que ni me contestaron...
Alguno sabe algo del tema.....????? Cordial saludo. HWBL.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.francobordo.com/accesori...df8e657d41bc8b |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te dice el cofrade Akakus, es una pieza opcional, se llama caja de compensación y la referencia de Plastimo es 17673. http://www.plastimo.com/en/boitier-de-compensation.html Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por v/ayuda colegas.., tengo un hijo en Mallorca y veré de conseguirlo en la dirección mencionada.... Muchas gracias.
Cordial saludo. HWBL.- |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya está. Efectivamente, es sólo quitar las 4 tuercas de nylon y empujar hacia fuera. Lo que pasa es que tenía un pegote de silicona para tapar una ñapa anterior y es lo que hacía resistencia.
Y la burbuja de la rosa, una vez fuera del mamparo le he dado la vuelta a la bola y ya está, la burbuja ha quedado arriba y no molesta ni se ve. Muy sencillo todo y compás como nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...º Algo mas, agradeciendo la ayuda, pero con el tema del hilo, puedo aconsejar en el caso de caída del nivel de líquido en el compàs. Para ello luego de desarmar para llegar al envase original que contiene el mismo, luego de verificar el material del mismo, por lo general ultimamente algún tipo de plástico, ver si se puede encontrar alguna zona blanda. De lo contrario hay que hacer algún pequeño agujero en zona superior con una mecha de 1 mm. y por ese lugar introducir una de esas jeringas descartables, conseguibles en farmacias o boticas, a las que se ha cargado en mi caso aconsejo trementina (aguarras), pero la verdad es que hay que oler por ese agujero el tipo de elemento que tiene el compás. Hay veces que tiene agua y alcohol, otra alguien dice que el aceite Jhonson para niños, muy liviano, sirve, otros indican glicerina, pero lo que yo he olido la mayoría de las veces es algo así como lo que indico. Por ello si hay que colocar mucha cantidad puede elegirse directamente el que indico, de lo contrario hay que tratar de dar con el que tiene el mismo, si le falta poco, aun sacando unas gotas de muestras para hacerlas observar en laboratorio y poder acertar mejor el relleno.
Una vez solucionado esos problemas y rellenado el envase al nivel adecuado, cuidado de no pasarse con el nivel, rellenar con un poco de silicona o cemento de contacto o Poxipol el agujerito hecho. Espero les sirva. Cordial saludo. HWBL.- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|