La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2015, 10:04
pampero pampero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a la Península está de moda.

Navegalex, estoy totalmente de acuerdo con tu escrito, a mi tambien me ha parecido los comentarios de aaelos faltos de camaradería, y de clase marinera.
Un saludo muy cordial
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pampero
navegalex (29-11-2015)
Antiguo 29-11-2015, 10:39
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 4,085 Agradecimientos en 1,335 Mensajes

Perdona si te molestó, Alex, ya lo he corregido. Lo miras todo con lupa, tío. Lo importante era lo de francés y ver si lo consigue.
Un saludo
Antiguo 29-11-2015, 12:31
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Este verano el grupo de barcos con el que navego tenía previsto doblar san Vicente y subir hasta Lisboa. Yo tenía claro desde el principio que ni lo intentaría en Agosto. Al final desistieron por la meteo.

Si hay una fecha para ir hacia el norte por la costa portuguesa es la escogida por este navegante francés, o al menos esos dicen las estadísticas de viento de las cartas.

Tu vuelta me sirvió de inspiración y algún día me gustaría hacerla desde Huelva con mi 30 píes, en sentido antihorario, eso si, y por supuesto desarbolando y usando el canal del Midí, que fué mi estreno en la navegación. O ya puestos, una vez desarbolado recorrer más canales y llegar a Holanda como relató Humberto. Me parece más atractivo que cruzar el Atlantico , que requiere más preparación, más material , y además luego tienes que volver. Los que trabajamos nos tenemos que contentar con travesías más cortas.

De momento a seguir los blogs de otros, gracias por compartir tu viaje y este nuevo.

El del Skorpio no lo tengo tan controlado, ¿tiene blog?

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 29-11-2015, 16:08
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

No creo que subir la costa portuguesa en invierno sea una imprudencia

Cuando hacia transporte siempre me tocaba en invierno. La gente bajaba los barcos en verano al Mediterráneo para la temporada de regatas y pagaban para que se los subieran en invierno. No podría precisar cuantas veces hice esa costa de Sur a norte. Lo que estoy seguro es que bastantes más que bajando con nordeste y buen tiempo.

Como el transporte no daba para vivir, solía aprovechar las vacaciones de Navidad y en un par de ocasiones me tocó celebrar las doce campanadas a la vista de san Vicente o Gibraltar.

La costa portuguesa es agotadora si se quiere hacer de un tirón ciñendo con viento de proa. Si se espera a tener SW hay que tener cuidado con que no salte afuera y Levante mar. Antiguamente incluso se cerraban los puertos.
hay que calcular bien porque durante tramos largos no hay buenos puertos, pero ajustandose a la meteo y esperando el tiempo no creo que sea más o menos peligrosa que otras. Lo que no se puede tener es prisa. Por lo menos en mi caso, esa fue la causa de los sustos que tuve en ella,
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
charran (08-12-2015), Jesús (01-12-2015), jotaguirre (08-12-2015), kelt (29-11-2015), Mirlotu (29-11-2015), trinchatripas (21-12-2015)
Antiguo 29-11-2015, 19:34
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 62 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
No creo que subir la costa portuguesa en invierno sea una imprudencia

Cuando hacia transporte siempre me tocaba en invierno. La gente bajaba los barcos en verano al Mediterráneo para la temporada de regatas y pagaban para que se los subieran en invierno. No podría precisar cuantas veces hice esa costa de Sur a norte. Lo que estoy seguro es que bastantes más que bajando con nordeste y buen tiempo.

Como el transporte no daba para vivir, solía aprovechar las vacaciones de Navidad y en un par de ocasiones me tocó celebrar las doce campanadas a la vista de san Vicente o Gibraltar.

La costa portuguesa es agotadora si se quiere hacer de un tirón ciñendo con viento de proa. Si se espera a tener SW hay que tener cuidado con que no salte afuera y Levante mar. Antiguamente incluso se cerraban los puertos.
hay que calcular bien porque durante tramos largos no hay buenos puertos, pero ajustandose a la meteo y esperando el tiempo no creo que sea más o menos peligrosa que otras. Lo que no se puede tener es prisa. Por lo menos en mi caso, esa fue la causa de los sustos que tuve en ella,
Como dice Prometeo, sin prisas no tiene ningun problema subir en estas fechas. Por el contrario, hay nortadas en Agosto que te obligan a esperar algun dia.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2015, 14:18
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 4,085 Agradecimientos en 1,335 Mensajes

Revisando material para una presentación he rescatado esta entrevista de Roge Blasco después de terminar nuestra vuelta a España. Revisamos las principales anécdotas y las situaciones más comprometidas de la navegación, aspectos prácticos de nuestra vida a bordo esos tres meses conviviendo en un velero de poco más de 6 metros, detalles de la navegación por el Canal de Midi después de desarbolar, nuestras conclusiones sobre la navegación en veleros pequeños, etc. Espero que os guste.

https://www.dropbox.com/sh/glcc4mvcy...WVnv4Uyna?dl=0
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Loquillo (01-12-2015)
Antiguo 01-12-2015, 16:44
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Hay mas cofrades, que sin ventilar tanto sus proezas, tambien han dado la vuelta a la peninsula en solitario, y cruzado varias veces el mediterraneo, algun atlantico...
Gente humilde. No venden libros.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Editado por Nick en 01-12-2015 a las 17:06.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
astrolabio68 (12-01-2016), jessplz80 (16-01-2016), kaia (16-12-2015), oleo 45 (16-01-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro