![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos de serie estan dimensionados para un determinado tipo de navegación, y las tripulaciones amateur y sin experiencia, están preparadas para resistir un dterminado tipo de condiciones y por un tiempo limitado. Efectuar una travesía de casi cuatro mil millas y situarse a miles de kilómetros en la inmensidad del océano en un barco de serie y con una tripulación familiar e inexperta, pued salir bien, pero también muy mal. Que los alisios facilitan enormemente el cruce de Este a Oeste, nadie lo duda, pero cualquiera que sea el trayecto, si te pilla un carajal como el que tuvieron que padecer esos pobres náufragos, da igual que vayas de Este a Oeste, o de Norte a Sur, y no hay demasiada diferencia que te pille en un 28 o en un 40 pies, si quienes lo tripulan no rstán en condiciones de hacer frente a decenas de horas críticas, al lïmite de la supervivencia sin flaquear. Y todo ésto, que resulta poco menos que indiscutible no entiendo que relación pueda tener con tus comentarios acerca de desvirtuar una desgracia o con un accidente, ni con no se cuales supuestas reglas que matan, ni con los expertos navegantes d teclado... sinceramente no te entiendo. Y si para encajar con lo "políticamente correcto" es que opine que ánimo, a lanzarse con un zapato y una alpargata al inmenso océano y con una tripulación novel y físicamente no preparada, y con un "utilitario", pues lo siento, no cuentes conmigo, ni de hecho tampoco cuentes con ninguno de los que te animan a lanzarte, alardean de sentir mucha envidia, pero, por si acaso se que dan en casa. Lo único que puedo decirte es que después de casi medio siglo navegando ininterrumpidamente y tras treinta y siete años de tener velero propio, aunque casi siempre he navegado en familia, con mis hijos pequeños, y ahora ya con una nieta, y aunque he sido muy conservador al programar travesías, los malos momentos que he pasado, afortunadamente acompañado de una tripulación preparada, no hubiera deseado por nada del mundo pasarlos con mi tripulación habitual, ni tampoco tengo certeza de que hubiera salido airoso de los mismos en tal caso, que sin duda habría venido a suponer, en el mejor de los casos, la jubilación definitiva de la aficion ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
JOS (29-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es tu opinion y la respeto como tantas solo puntualizar. Un catamaran categoría A con un valor no se 600000 euros por muy de serie que sea deberia de aguantar este tipo de temporales. Por otro lado la comodidad y confortabilidad que dan las grandes esloras no la tienes en un 28 con lo cual el zarandeo y el mal tiempo se nota mucho mas mermando las capacidades fisicas y psicologicas. A mi entender se esta dando por hecho desde hace un tiempo que para hacer grandes singladuras hay que ser un fuera de serie y juntarse con idem, os estan vendiendo la moto como con todo. Sacate cy comprate un barco de 600000 e y buscate amiguetes con la misma formación y si no no navegues.... Con tiempo y dinero se puede ir desde cualquier punto a otro, en nuestro caso el dinero es lo que nos falta. La travesía de este a oeste es muy diferente y no es lo mismo los riesgos son bastante menores. Si navegas tienes que mentalizarte que tarde o temprano te pillara una castaña y asumir el riesgo como la preparación para ese momento. Las peores travesías las he tenido en distancias cortas por exceso de confianza. Un barco tiene que ser autosuficiente para aguantar el solo un temporal, como se dice en este hilo. Y visto lo visto mi alpargata me da una seguridad que no se yo con los modelos nuevos. Es mi opinión y experiencia y no tenemos que estar de acuerdo pero se debe respetar como la de los demas. Por cierto yo nunca le e dicho a nadie navegante de teclado. Ya que yo me considero uno de ellos. Para. Nosotros ya no es una aficcion si no nuestra forma de vida.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 29-11-2015 a las 16:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, yo tengo muy pocas millas navegadas en comparación con muchos de los que escriben en éste mismo hilo.
Pasa que esas pocas fueron muy particulares, un poco por inconsciencia y otro poco por malas decisiones propias y ajenas, lo cierto es que iba en un barco siendo el que tenía menos experiencia (por lejos) con una tripulación de "viejos lobos de mar" todos y cuando la cosa se puso fea, quedamos el patrón (el responsable del barco y todos nosotros) y yo, uno que por el frio otro que por el mareo, lo cierto es que no se sostenían en pie. Ninguno de esos lobos de mar, jamás había pasado por una tormenta similar (y ahora, a la distancia) tampoco era la gran cosa pero me sirvió como experiencia y para darme cuenta que se puede navegar por décadas sin saber un carajo lo que es en realidad el océano y lo que se siente de verdad estar en una tormenta por mucho tiempo y que empeora cada vez más y no tienes refugio posible. Quienes pasamos esos miedos y nos la vimos tan fea no se le desea la misma situación a nadie. Es simplemente eso, no es mala leche, ni cerca. Si es por "literatura" tienes teoría de todo tipo, pero mucha incorrecta y no válida para cualquier caso, como bien dice AILANAUTIC. En tácticas de tormenta especialmente. Algún día con 40 y tantos habría que salir a practicarlas, teniendo el beneficio del resguardo y rescate cerca, fácil y posible. Creo que hecho eso ya sí es cuestión de suerte no más, pero arriba de 20 no sale casi nadie. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|