La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2015, 19:09
berrincha berrincha Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Que manía....
Estáis mezclando cosas que no tienen nada que ver...
No es lo mismo cruzar de este a oeste que de oeste a este .
Ni compareis un 28 con el catamarano barcos de 40 pies hacia arriba.
Si alguien quiere que le lleve el barco al caribe me ofrezco con la misma tripulación.
Hacer leña de un suceso trágico me parece de un mal gusto que deja mucho que desear.
Mi opinión es que en las misma situación y con los mismos problemas una tripulación tan esperta como se a visto por aquí hubiera habido el mismo resultado.
Siempre hay que culpabilizar a alguien menos hipocresía y mas humildad que la vida son dos días.
Sabéis lo que me da pánico vivir bajo estas reglas sociales que tenemos ,vivir como quieren que vivamos,que me maten lentamente.
Ahora que lluevan los taburetes
Amigo Victoria, no te lo tomes así. No hay motivo para ello.
Todos sabemos que en el mar NADA es ABSOLUTAMENTE previsible ni ABSOLUTAMENTE manejable. Por eso todos hablamos de preparar lo mejor posible nuestros barcos y de llevar las tripulaciones cuanto mas expertas, mejor. Y todo esto es puesto a prueba de verdad,cuando vienen "mal dadas".
Ahí es donde se ve, si el viaje estaba bien preparado, la tripulación es experta y con recursos, etc. etc. Cuando no hay la mas mínima incidencia, no ponemos a prueba nuestras capacidades reales.

Ya sabemos todos, que no es lo mismo ir que volver. Yo he hecho ambas travesías, y después de 40 años navegando, me ratifico en que ciertas travesías no las haría con la escasa preparación de barco y tripulaciones con que las hice. Y esto no me señala como un descerebrado sino como in inexperto inconsciente. Que tuve mucha suerte. Y no pasa nada. Sólo pasa que como en todo en la vida APRENDER y ACEPTAR y aprovechar la sabiduría y la experiencia de otros, es el único camino. Yo cambié radicalmente de vida hace 20 años ( tampoco he aceptado mucho las normas por las normas ) y eso no me habilita para dejar de cometer errores. Como muestra sobre el caso de este hilo, te diré que sigo pensando que para ese tipo de viaje, un niño, cuando se monta el cisco de verdad, no es un tripulante, es un problema en potencia. Y no es hacer leña de nadie. Ni tener miedo, etc etc.

Todo esto lo digo con cariño y con afecto, para todos los que se atreven...se atreven a lo que sea...
...y por que me lo enseñó el mar...

saludos, amigos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
mazatlan (29-11-2015), Trillador (30-11-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro