![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Matización: nada que objetar a los varios cientos de "abanderados", (este es un país libre aunque le joda a algunos) me dirijo a los pocos "resabidillos" que pretenden descalificar lo normal, a los demás decenas de miles de españoles que navegamos bajo nuestro pabellón, solo por eso, por ser españoles.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si pasa al revés, que se armonizan las normas europeas a las españolas?
Genoves; seguramente es lo que ocurrirá... |
|
|
||||
|
||||
|
Paises con una tradicion casi milenaria de libertad y respeto al individuo no caen facilmente en esta clase de imposiciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de temas nauticos, que es a lo que venimos, rotundamente si. La normativa española es una de las mas restrictivas y menos respetuosas con la libertad de los ciudadanos del mundo occidental (y digo "una de las" y no "la" porque hay algunas pocas que no conozco, aunque si la mayoria). Los unicos paises que conozco que llegan a ese nivel de intromision son dictaduras.
Hablando de otros temas mas serios la respuesta seria mucho mas larga, pero no viene a cuento en este foro. En cualquier caso, por lo que afecta al proposito de este hilo, ya ha quedado suficientemente claro: algunos mantienen el pabellon español por miedo a que cambie la normativa y volvemos al nivel de restricciones anterior a 2011 (cuando se abrio la posibilidad de navegar con pabellon extranjero). Y ese cambio, hoy por hoy, dentro de la UE, es imposible. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
Xavier Vila (30-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo bandera belga.
El barco lo compré nuevo y pagué en España el IVA y la matriculación. Todos los equipos de seguridad están al día y son homologados en España, lo mismo que la electrónica del barco. Además de los impuestos españoles he pagado dos mil setecientos y pico euros de impuesto de matriculación en Bélgica y la gestoría que se encargó del papeleo. Me fastidia no llevar la bandera española en la popa. No me considero - obviamente - un "listo" ni considero que antes, con mi barco anterior, era "tonto". Mis razones: se terminó el problema título (tengo el yachtmaster offshore, además del PER) y las zonas de navegación las decido yo en función de las circunstancias. Lo del título se ha solucionado luego con el cambio de normativa no por que me homologaran el título de la RYA con el Patrón de Yate, como deberían haber hecho, sino por que amplié el PER. Económicamente no me he ahorrado nada, pero no me arrepiento en absoluto del cambio y creo que el que tanto armador cambie el barco de bandera ha forzado a la administración a cambiar las atribuciones de los títulos náuticos. Comprendo perfectamente a quién no cambia la bandera y me merecen todo el respeto del mundo. Me gustaría recibir lo mismo a cambio. Los que hemos cambiado la bandera de nuestros barcos no somos ni "listillos" ni mucho menos defraudadores o evasores de impuestos, al menos no en mayor porcentaje que los que mantienen la bandera. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a BAMM este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En España si hay 50.000 embarcaciones de recreo (son muchas mas), hay 1.000... 2.000 con bandera de CONVENIENCIA...???. Me dan igual las cantidades reales, son proporciones así de incomparables. MIEDO..??? Lo que da miedo es el fanatismo de algunos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
mardelevadecadi (04-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mantengamos el nível que aqui nadie va dando bofetones.
|
||||
|
||||
|
Hombre, virtuales, como las copas.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|