La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2015, 18:28
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Aprovecho el tema para preguntar entre la garmin 551 dv. La 501c o la lowrance elite 5x cual elegirían?
Soy de Canarias y aquí se coge fondo enseguida pero no voy a ir a los 300 m. Jijiji
Citar y responder
Antiguo 07-12-2015, 21:53
PIANGITO PIANGITO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Da gusto oiros,....
Citar y responder
Antiguo 10-12-2015, 21:52
josepz josepz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Saludos y unas cervezas..

Yo tengo una duda que no sé como resolver....

Según la normativa de pesca que he encontrado, a menos que haya una posterior que la modifique, no se puede usar nada aparte de la caña y el cebo, para la pesca recreativa, sea de orilla o desde embarcación...

Sin embargo, veo que se habla de las sondas en todos los foros de pesca, parece ser que todo el mundo las usa.

Yo tengo una barata guardada que no he usado todavía por que la compré antes de leer la normativa.

¿Es legal el uso de sondas para pesca recreativa, y estoy equivocado (y haciendo el tonto) ?
Citar y responder
Antiguo 10-12-2015, 23:57
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Seguro que dice ESO la normativa?
Una sonda es ayuda a la navegacion, no pesca ni atrae a la pesca.
Antiguo 11-12-2015, 13:07
Piratilla

La que ha caido en mis manos es esta:
-----------------------------------------------------------------------
Artículo 8. Aparejos permitidos
1. Los aparejos permitidos son la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, así como los aparejos accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo.
2. Para la práctica de la pesca marítima de recreo desde una embarcación únicamente podrán emplearse dos líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por persona. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se considerarán como anzuelos.
3. No obstante lo establecido en el apartado anterior, la conselleria competente en pesca marítima podrá autorizar otros aparejos y regular sus características técnicas.

Artículo 9. Prohibiciones
En el ejercicio de la pesca marítima de recreo desde embarcación se prohibe:
1. La utilización o tenencia a bordo de artes, aparejos, útiles o instrumentos propios de la pesca o marisqueo profesional distintos de los relacionados en el artículo anterior.

------------------------------------------------------------------------------

A menos que exista una normativa posterior...

Como siempre pasa con estas cosas, caben interpretaciones, ¿una sonda se considera un instrumento propio de la pesca profesional? Supongo que si lo usan ellos, pues si.. pero no lo pone claramente.

y si nos basamos en "distintos de los relacionados en el articulo anterior" solo permite "Los aparejos permitidos son la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, así como los aparejos accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo".

De ahí el lio que tengo....

Editado por josepz en 11-12-2015 a las 13:20.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2015, 13:53
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Una sonda no es aparejo profesional de pesca, ni lo ha sido nunca, es una ayuda a la navegación, y para mi la ley no intenta confundir, habla de artes y otros de pesca profesional (arrastre palangres etc) en lo que a mi respecta no me cabe duda que es legal llevar sonda.
Saludos
josepz (11-12-2015)
Antiguo 11-12-2015, 17:13
Piratilla

Tengo claro que en una embarcación lejos de la costa, sin aparejos de pesca en el agua, nadie te diría nada por llevar una sonda, pero en una neumática, cerca de la costa, que es el uso que pretendía darle yo cuando la compré, no se si colaría lo de que es una ayuda a la navegación...

Encima en pantalla salen dibujos de peces con lo cual no creo que me librase si no es legal usarla para pescar...

La norma habla de "La utilización o tenencia a bordo" de "artes, aparejos, útiles o instrumentos" no incluidos en el apartado anterior, donde no está la sonda.

No sé, visto como está el patio últimamente, con las sanciones que están cayendo, igual me he vuelto un poco paranoico.

Si alguien tiene experiencia de haber sido pillado pescando con una sonda, podria confirmar si le han sancionado, dado algún aviso o no lo han dicho nada.

Saludos y muchas gracias por tu respuesta
Citar y responder
Antiguo 15-12-2015, 18:12
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 245 Agradecimientos en 187 Mensajes

Virgen de la Patarrastra.
todo el dia matando burros y la cuadra siempre llena

RICACHON NO TE HABIAS PASADO UNA TEMPORADA DE CARA A LA PARED ?. NO APRENDES
FELIZ NAVIDAD A TODOS
creo que Trabañarru tambien se habia pasado una temporada en la pavera
feliz navidad cofrade Trabañarru.

Editado por barbarella en 15-12-2015 a las 18:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella
trabañarru (15-12-2015)
Antiguo 11-12-2015, 23:11
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Pues teniendo en cuenta eso de;

1. La utilización o tenencia a bordo de artes, aparejos, útiles o instrumentos propios de la pesca o marisqueo profesional distintos de los relacionados en el artículo anterior.

Y dado que una cosa es una sonda de las que solo indican la profundidad y otra muy distinta las sondas para pesca que son quizás la herramienta mas util de la pesca profesional y deportiva, como a menudo se dice aquí en este foro, no me parece ninguna tontería la pregunta de josepz.

Y si no es así y hoy por hoy no son ilegales su uso a los deportivos, tal y como está el patio no será nada raro que cualquier día las prohiban específicamente a los depor.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
josepz (12-12-2015)
Antiguo 11-12-2015, 23:26
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Pues teniendo en cuenta eso de;

Y dado que una cosa es una sonda de las que solo indican la profundidad y otra muy distinta las sondas para pesca que son quizás la herramienta mas util de la pesca profesional y deportiva, como a menudo se dice aquí en este foro, no me parece ninguna tontería la pregunta de josepz.

Y si no es así y hoy por hoy no son ilegales su uso a los deportivos, tal y como está el patio no será nada raro que cualquier día las prohiban específicamente a los depor.

Estais sacando las cosas de contexto.
Cual es el articulo anterior??
Citar y responder
Antiguo 12-12-2015, 09:42
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: sonda de pesca

Cita:
Originalmente publicado por josepz Ver mensaje
Saludos y unas cervezas..

Yo tengo una duda que no sé como resolver....

Según la normativa de pesca que he encontrado, a menos que haya una posterior que la modifique, no se puede usar nada aparte de la caña y el cebo, para la pesca recreativa, sea de orilla o desde embarcación...

Sin embargo, veo que se habla de las sondas en todos los foros de pesca, parece ser que todo el mundo las usa.

Yo tengo una barata guardada que no he usado todavía por que la compré antes de leer la normativa.

¿Es legal el uso de sondas para pesca recreativa, y estoy equivocado (y haciendo el tonto) ?
Yo creo q hacer el tonto estas haciendolo con esto q preguntas. Tu q eres decesos q va con el coche donde pone 20 a 20 donde pone 50 a 50 y sl llegar a casa t comes la cabeza caguen la ostia m abra pillado algun radar o algun agente detras de un arbol. Yo soy tu y no saco el barkito no sea q al navegar mates algun alga o pez en peligro de extincion y t enchironen
Citar y responder
Antiguo 12-12-2015, 15:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Yo creo q hacer el tonto estas haciendolo con esto q preguntas. Tu q eres decesos q va con el coche donde pone 20 a 20 donde pone 50 a 50 y sl llegar a casa t comes la cabeza caguen la ostia m abra pillado algun radar o algun agente detras de un arbol. Yo soy tu y no saco el barkito no sea q al navegar mates algun alga o pez en peligro de extincion y t enchironen
No voy a responderte como mereces, tio valiente.
No desde el anonimato de un foro.

Por lo que dices, pareces ser de los que creen estar por encima de las normas, poniendo en riesgo a los demás, y se escudan en el anonimato para en vez de aportar cosas positivas, ofender y esconderse.

Pues mira, si te tropiezas conmigo alguna vez, en uno de esos casos, no seré tan amable, no lo dudes.

Para decir eso, podías haberte ahorrado escribir. Solo te deseo respuestas en el mismo tono cuando plantees alguna duda.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2015, 16:48
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: sonda de pesca

Cita:
Originalmente publicado por josepz Ver mensaje
No voy a responderte como mereces, tio valiente.
No desde el anonimato de un foro.

Por lo que dices, pareces ser de los que creen estar por encima de las normas, poniendo en riesgo a los demás, y se escudan en el anonimato para en vez de aportar cosas positivas, ofender y esconderse.

Pues mira, si te tropiezas conmigo alguna vez, en uno de esos casos, no seré tan amable, no lo dudes.

Para decir eso, podías haberte ahorrado escribir. Solo te deseo respuestas en el mismo tono cuando plantees alguna duda.
Yo ni m salto las normas ni pongo en peligro a nadie. Pero eso q preguntas o consultas roza el chiste lo dicho cuidado con las algas no valla ser q atropelles alguna
Citar y responder
Antiguo 12-12-2015, 17:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Yo ni m salto las normas ni pongo en peligro a nadie. Pero eso q preguntas o consultas roza el chiste lo dicho cuidado con las algas no valla ser q atropelles alguna
Pues si no te saltas las normas, mejor para la seguridad de todos, incluida la tuya.

Y aunque parezca un chiste... ojo con los fondeos y las algas. También te puede caer una buena.

No creo que a la GC le parezca tan gracioso si fondeas sobre la posidonia, esas "algas"... y lo mismo a ti después de la sanción tampoco.

En fin, sigo sin verle el chiste a la pregunta que hice

Buena mar y que poseidón nos libre de la visita de los señores agentes, amables pero con poco sentido del humor cuando con o sin conocimiento de causa hacemos algo indebido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro