![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece perfecto. Plantea al velerista hacerlo algonmás pequeño y que se pueda usar de "ceñida" junto a la trinquera para ganar angulo y en popas con castaña.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
en_transit (01-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su tejido propuesto es: Laminado de polyester con refuerzos de kevlar, si me puedes confirmar el material seria una coincidencia perfecta. Cita:
gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a ceñir con una trinqueta, no lo veo claro, desconozco el gramaje de tu trinqueta, pero si no es muy ligera difícil que funcione, ademas más metros de vela pienso no necesitarás. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a MERIT este mensaje: | ||
en_transit (01-12-2015), teteluis (03-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta, para dar un bordo enrollas y desenrollas el codigo cero, de ahi la idea del almacenador cierto?
Como vas a alejar el giratorio del stay a tope de palo? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Encontré en Francia, después de mucho buscar, la placa inox q se fabricó hace 30 años para el tope de mi mastil. Debo hacerle una ligera modificacion soldando un cadenote centrado, a proa, ya tengo calculada la medida. ![]() saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para dar un bordo o bien pasas la vela por delante del gratil o bien entre el gratil del Code 0 y el stay del barco. Es importante que las escotas sean ligeras para que al soltar la de sotavento en el momento de la virada el puño se ponga a proa del gratil y de esa manera pasar la baluma al otro bordo. Psarla entre el gratil y el stay es algo más dificil. Por ello la distancia entre el gratil y el stay tienen que ser suficiente. Este es un problema que a veces se engancha el code 0. Pero como todo es cuestion de practica. La primera vez que se pruebe el Code 0 mejor llevar a bordo alguien kque sepa par no romperlo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Dibujito (06-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
Imagino que los almacenadores estarán diseñados para resistir tensiónes superiores a la de la driza 2:1 ? es que es una solución muy cómoda...![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|