![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que pensar que las fuerzas no siempre son hacia arriba....las laterales tambien implican un gran esfuerzo
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dale un vistazo a un Hilo de este Foro, concretamente al que trata de la Asociación de los Fortunas, Ro-300 y derivados, donde, en los primeros Post, se trata de la instalación de un botalón de "quita y pon" retráctil.
Siguiendo los consejos dados, he construido el mío, funcionando estupendamente. No obstante le he añadido un barbuquejo que absorbe gran parte de los esfuerzos (por seguridad). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo dos cornamusas en las regalas y un cabo en el almacenador que va a los dos. Amortigua esos esfuerzos. El enganche del asimétrico no lo tengo a la anilla fija del botalón, sino a través de un cáncamo largo al que va engrilletado el almacenador. Esto da cierto juego que es absorbido por los cabos a la cornamusa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pongas lo que pongas, asegurate de poner 1 barbiquejo y bigotes, las fuerzas hacia arriba y laterales pueden ser muy grandes.
Yo me monté 1 bauprés aparte del botalón para cuandop voy de paseo. Sirve para subir y bajar, para que el ancla no me de en la proa recta y para arraigar code 0, asi, etc... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jibaro (02-12-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|