![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Yo las compre en Lulukabaraka.com Buen precio y buena calidad, de momento funcionan todas, unas 30 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece recordar (y perdona si me confundo) que hace un tiempo colgaste un post en el que avisabas que las leds en las cabinas podian provocar interferencias con no sé qué (¿con la electronica? ¿con el GPS? ), y habian otros cofrades que confirmaban esa apreciaciacion. De hecho yo pare la sustitucion de mis bombillas por esa razon.Recuerdo que otro cofrade (¿jiauka?), que tambien entendia de esto, dijo que deberia ponerse un filtro o algo así... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa mas...
¿alguien me puede confirmar que la relacion para equiparar potencias es 1:6? es decir, que 1 W de led equivale a 6 W de lamparas de incandescencia? en caso afirmativo ¿esa relacion vale tambien para halogenas? ¿y si no cuál es la relacion entre leds y halogenas? Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.menoswatios.com/equivalencias.html No responde a todo lo que preguntas pero sí a alguna de tus dudas. ![]() Salut PD: Sorry, veo (tarde) que ya tienes respuesta. Editado por Gida-Jor en 07-12-2015 a las 19:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gida-Jor | ||
Keith11 (07-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La G4b15 calida, es el modelo que yo llevo y equivale más o menos a la de 50w, da cerca de 300 lumenes. Cuando las enciendo, el amperímetro ni se mueve de lo poco que consumen
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos 10 años que llevo las de ledconncept.fr para navegación y sin ningún problema ni diferencias en el Ais o Blu
Solo que al ser blanco "nuclear" la verde se va hacia el Esmeralda , ahora ya tienen blanco cálido Son tipo bay15d (2 polos y asimétricas)
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades y una de Flor de Caña para el que guste. Tengo previsto cambiar todas las luces del interior del barco y pasarlas a leds de una vez, he visto que se recomienda una web: menos watios, pero el caso es que estoy intentando ponerme en contacto con ellos para ver cuáles son las bombillas correctas, unas Feston de 41 mm y otras de bayoneta, quiero luz cálida y todo eso. Para no equivocarme, que entre unas y otras son casi 50 bombillas. Pues no hay respuesta...¿sabéis si han cerrado?...¿Conocéis algún otro sitio de confianza donde me puedan decir qué bombillas necesito y servirlas en menos de un mes?
Gracias y buenas navegadas que hace tiempo para ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
No, no esta resuelto ![]() ![]() Lo he probado todo y nada, cargas de ferrita, cambio del AIS a la antena del palo, etc. de momento me conformo en saber que existe el problema y si quiero apurar el alcance del AIS apago las luces. He podido ver que es comun y que pasa con todo tipo de luces de todos los tipos ![]() ![]()
Keith11 (05-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una matización;
La luces con bayoneta BAY15D que son de dos polos en la base y los pitones desalineados, hay de dos tipos, las de coche y las marinas. BAY15D_marine.jpg Las de coche llevan el negativo en el casquillo y dos entradas en los polos inferiores. Las marinas llevan solo los polos inferiores, uno negativo y otro positivo. Vijilad al comprar que sean marinas, pero antes comprobad que la instalación de vuestro barco va con luces marinas o de coche. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo también tengo, bueno tenía el mismo problema de rf en el AIS cuando encendía las luces de navegación, y claro, cuando más te apetece que el AIS funcione al 100% es de noche. Me surgió la duda si las interferencias de la luz tricolor también influía en la emisión del AIS.
Por partes, VHF, radio fm/am, sin interferencias. AIS y BLU Yes. Buscando en los foros ví que es un problema conocido y los fabricantes trabajan en ello. Parece que las Bombillas leds "encapsuladas" tienen menos rf. Hay una tienda en UK que solo vende leds para barcos y trabajan en el tema http://www.boatlamps.co.uk/ Navegando por la red, encontré un test de Practical sailor, muy ilustrativo, http://www.practical-sailor.com/issu...ts_5880-1.html Bueno al final cambié la tricolor y fondeo por una de la marca danesa lopolight, y Eureka! Problema de rf desaparecido. El AIS y la BLU sin ninguna interferencia, eso sí, si enciendo alguna de interior, a la BLU no le gusta ni un pelo. Inconveniente de las lopolight €€€ Saludos, Eureka No, no esta resuelto ![]() ![]() Lo he probado todo y nada, cargas de ferrita, cambio del AIS a la antena del palo, etc. de momento me conformo en saber que existe el problema y si quiero apurar el alcance del AIS apago las luces. He podido ver que es comun y que pasa con todo tipo de luces de todos los tipos ![]() [/quote] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA | ||
Ramanema (06-12-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|