![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos ...alguno de vosotros ha navegado en un velero Reinke(este es de acero 11mt)...? ¿es un velero duro o blando en cuanto a escora?? lo pregunto por que tengo la posibilidad de comprar uno,y he leido por algun sitio que "al no tener mucho calado(1.50) era un velero blando,mas apropiado para vivir en el que para navegar y ademas pesado..".(como todo velero en este material) un saludo y una vuelta de Ron para todos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Dirígete al hilo sobre hierros de Simbad y pregunta allí. Te van a decir hasta el número de soldaduras que lleva el casco.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este señor que lleva años corriendo mundo es el segundo Reinke que tiene, repite, supongo que no le dara ningún problema de los que comentas, será difícil encontrar alguien que haya navegado, yo los conozco, incluso he estado abordo pero no he navegado, además ¿Navegado como, en que condiciones? escribele a este señor, lo normal es que te conteste, mejor que el nadie
![]() http://www.freydis.de/wordpress/ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si me atrevo a decirte que "Blando" a la escora no será, no he conocido ningún barco de acero que lo sea y me temo que los Reinke que llevan dos quillas lo serán aun menos si cabe, en general los barcos de acero escoran muy poco a poco, apoyan en el pantoque y difícilmente pasan de ahí, no hay brusquedad, como en general pasa en todos los barcos de desplazamiento sean del material que sean.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Drac (08-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias Simbad y cia .por sus aportaciones...el velero del que hablo,aclaro, no es biquilla ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , pero en esta foto en particular, el barco va bastante despendolado, diría que a ese barco en particular le falta volumen en las amuras de proa. Eso permite un paso de ola muy suave en ceñida, pero bajando olas le falta sustentación y acentúa el bamboleo y la escora del barco en vez de frenarlo... ![]() ![]() Ir con bamboleos de más 15º de escora a cada banda yendo en popas o aletas me parece muy incómodo y diría que peligroso. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay rompientes, para ir en popa con mayor y genova sin dar bandazos habría que ir a 20 nudos y eso en un barco de acero o en un barco de crucero que lo llevan una pareja mas bien con años no es posible, ya lo hemos discutido muchas veces
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|