![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En Belgica tramites sencillos a través de la web, yo hice la tramitación personalmente sin problemas y en cuatro semanas tenia los papeles en mi casa.
El MMSI es gratuito (en Holanda no). En Bélgica no tienes que tener un representante en el pais (en Holanda si y cobra por ello) |
|
|
||||
|
||||
|
En Holanda para el MMSI hay que ser residente y hacerlo directamente. El gobierno holandés a mandado cartas a todos los titulares de MMSI para que lo renueven antes de fin de año y con la nueva ley que entró en vigor el 1 de noviembre hay que hacerlo por internet con DigiD y poner que eres el propietario del barco. Si no se renueva antes del 31 de diciembre se da de baja
En Holanda hay impuestos sobre el patrimonio lo que hace que mucha gente no pida MMSI ya que llevar radio no es obligatorio para barcos de menos de 20 metros y al estar los barcos sin registrar al registrar la radio se diría oficialmente que el barco es tuyo Editado por guia en 09-12-2015 a las 14:13. |
|
|
||||
|
||||
|
El algoritmo es fácil (en mi opinión)
Mayor o igual a 10 años == Sin duda belga Nuevo o de muy poco años == Sin duda holandés Casos intermedios == hay que hacer números El Sargantana es Holandés (pero te recomiendo que busques en el foro. Hay muuuuchos hilos que tratan todo esto en detalle)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|