La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2015, 21:21
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes

Buenas noches y unas copas que ya es viernes

Hoy hemos estado cambiando los silenblock de mi Carter, y despues de instalarlos, (que por cierto menudo trabajo de chinos, en mi volvo 2002 a habido que quitar bomba de agua dulce y la de agua salada para acceder a los soportes,7 horas nos a costado),he estado comprabando niveles esto y aquello, y cual es la sorpresa que mirando el nivel de la inversora, me veo que sale goteando agua y aceite
Este verano, al comprar el barco,apresuradamente(mal hecho) cambie los retenes de la cola,por el mismo problema,y en dias sucesivos no vlvio a dar problema alguno,ni gota de agua,,, peeeero, lo que me he dado cuenta que no cambien y ahora me dicen que debia haber cambiado son las dos juntas toricas que lleva antes de los retenes, las mismas que yo no cambie...y que debe de haber entrado agua por ahi...ojala sea solo eso!! asi que esta semana que viene me toca sacar denuevo el barco del agua para averiguar que esta sucediendo ahi abajo y ver por donde entra ese agua.

¿ A alguien le a sucedido algo asi en su barco?

Otra pregunta que tenia es la siguiente:
Como voy a levantar el barco, y la helice de 3 palas que llevo la tuve que reparar y me da turbulencias extrañas en el motor, tengo una helice volvo 16x13L ,de dos palas fijas,y por lo que veo en el manual volvo, esta indicada para el modelo de motor 2003, que es mas potente que el 2002 de 18 cv que yo monto, a mi motor segun este manual le correspnde la 16x11L......

¿Sabe alguien explicarme que son exactamente esos numeros y si procede instalarle esa helice a mi barco? el motor ira mas forzado, menos forzado,llegara a las revoluciones max?
es un Carter 30 con 3750 kg de desplazamiento un volvo penta saildrive 2002 con 18 cv, este martes tengo pensado subirlo, a ver si me ayudais antes de ese dia, gracias

Citar y responder
Antiguo 11-12-2015, 21:44
Pirata

Predeterminado Re: Duda Hélice Volvo 2002

Volvo 2002 18cv = hélice original 16x11L 2 palas

Volvo 2003 28cv = hélice original 16x13L 2 palas

¿Que notaré si instalo la Helice del 2003 en mi 2002?

Citar y responder
Antiguo 11-12-2015, 22:00
Kai-Alai Kai-Alai esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo estoy preparando el cambio de mi hélice , desde hace años estoy dándole vueltas , cada barco es distinto y muchas veces un misterio.
16x11 LH son 16 pulgadas de diámetro 11 pulgadas de paso ...esto es el avance teórico por cada vuelta ...teórico , la hélice digamos que patina un poco en el agua .
Yo llevo la16x11 LH plegable que quiero cambiar porque me faltan 600rpm para llegar a las máximas del motor y llevo un D1-20 con saildrive y si , es la hélice que a otros les va bien :-)

Lo mejor es saber cuantas vueltas alcanzas con la hélice actual y en base a eso ver una nueva .
Con la vieja irá forzado y no cogera las vueltas que le toca , a poca marcha parece buena la velocidad pero irá cargado .
Espero que te valga de algo esto:-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kai-Alai
wizz (11-12-2015)
Antiguo 13-12-2015, 19:24
Pirata

Alguna otra opinión por favor?

Citar y responder