![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrade:
Todo depende de cómo, dónde y cuando navegues. Cuando yo navegaba saliendo desde playa sí tuve seguro: los bañistas se sienten irresistiblemente atraídos por las embarcaciones de vela ligera, y SIEMPRE ![]() se meten en el canal de salida balizado y se ponen a sotavento de ellas. En tales condiciones es muy fácil tener un percance, y el seguro es más que conveniente.Por otra parte, no sé dónde navegas, pero la posibilidad que apuntas me parece un tanto extrema: yo no he visto nunca a SM acudir en auxilio de embarcaciones de vela ligera sino en situaciones en las que la propia prudencia aconseja no salir a navegar. Por otra parte, cuando uno navega en vela ligera suele no alejarse mucho del puerto base, lo que supone que siempre hay alguien navegando cerca y te puede echar una mano. En mi club, prácticamente todos los que salimos por nuestra cuenta con vela ligera acordamos llevar la VHF portátil en el mismo canal, por si acaso; además, yo siempre informo al marinero de guardia sobre dónde voy y cuánto tiempo voy a estar fuera. Yo ahora mismo no tengo seguro, pero de todos modos el coste de un seguro para un vela ligera no es muy alto. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 13-12-2015 a las 00:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
llenyalfoc (15-12-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|