![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo ni idea, pero imagino que eso es pescar al cerco. Previamente como te digo, parecía que iba persiguiendo el banco de pescao, pues metía unas arrancadas que no se como no fundía el motor, salía bastante humo negro y se le oía de bien lejos. Hoy muy buen día en la mar, una docena de estos cayeron. ![]() Y como captura excepcional este pez sable. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ok, una docena es una docena
. Aquí nada, un montón de días sin salir porque de 3 nietos 2 estaban enfermos y para los próximos días que sí puedo dan viento ![]() ![]()
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
|
#3
|
||||
|
||||
|
¿Alguien me puede decir que clase de pescado es el de la foto abajo a la izquierda, es parecido a la merluza pero de carne muy blanda.
![]() Odin |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Esta mañana al SE de la isla en 20 Mt han venido 3 pulpos que han pesado 7 Kg, 3 kabratxos y 1 kabra. Un congrio grande me ha partido la puntera y se ha ido.
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1450276354
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 26-06-2016 a las 21:54. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Que tipo de pita usas para aguantar el peso de esos pulpos??? Y van a cualquier carnada?? Porque yo los pocos pulpos que he cogido en mi vida han sido buceando con tridente... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arraintxo | ||
TXELFI (18-12-2015) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Para sacar pulpos de 3 Kg sobra con pita de 0,40, los pulpos no tiran apenas nada. Estoy usando pita de 0,60, la misma que los merluceros, normalmente sirve para casi todo excepto para congrio que necesita 0,80. Lo que pasa es que con 0,80 se quedan las punteras demasiado bastas para cabras, pispirutos y demás peces pequeños. He estado usando 0,70 desde hace unos meses porque creo que es muy polivalente, parece mentira por el número pero entre 0,60 y 0,70 a materiales iguales hay más diferencia de lo que el número pueda llegar a parecer. Un congrio o una raya de respeto parte el 0,60 con relativa facilidad pero el 0,70 es otra historia, bien grande tiene que ser para partirlo.
Lo que pasa es que hace poco un amigo me regaló procedente de una merlucera que desapareció punteras hechas con anzuelos Mustad nº 2, los típicos de besugo y koblas de 1 yarda del 0,60 y los estoy usando ahora. Anteayer ya se me piró un conger partiéndome la puntera porque pegaba unos tirones de aúpa. Esta mañana me la he pasado entera en el mismo sitio que anteayer y no ha venido un solo pulpo, y yo que creí que había dado con un nido de ellos. La pesca es lo que es, anteayer no embarqué un solo congrio y hoy 3. Y sin embargo ha venido muy bien de kabratxos y kabras. Había 5 embarcaciones al Norte mío 2 cables en unos corales y no han hecho casi nada. De carnada hoy he llevado exclusivamente verdel, otras veces llevo verdel y sardina a medias. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1450449225 ![]() ![]()
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 26-06-2016 a las 21:54. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hoy tocaba ir a la tinta..
La señora de la casa reclamaba material para estas fiestas. Editado por carlosfds en 27-10-2019 a las 11:43. |
| 5 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
Arraintxo (21-12-2015), Makoki II (19-12-2015), Master comander (24-12-2015), pepe46 (19-12-2015), TXELFI (19-12-2015) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Que buena pesca
ahí tiene tinta de sobra,menú a la carta
__________________
Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Q de pescaditos m tas decepcionando. No creiaia eso de ti. Todos por la borda.pezqueñines no carlos
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Perlita o lirio le llamamos por el norte. Suele salir calando a merluza. Buenos bocados le mete la merluza. Suelen salir bien rascados por los dientes de la merluza. De hecho es buena señal que salgan así, quiere decir que abajo anda merluza. Esta bueno para comer, no es merluza, pero se deja comer.
Editado por JAZZMAN en 16-12-2015 a las 20:49. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Eso, perlita o lirio de cabo mayor para el este y Bacaladilla para el resto (Micromesistius poutassou )
.. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Qué buenos están los lirios pescados por la mañana para cenar. Sin embargo al día siguiente no están tan buenos y al segundo día.......mejor para el gato.
Algo parecido a lo que sucede con fanecas y salmonetes. ![]()
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAZZMAN | ||
TXELFI (17-12-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|