![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ironía, como plotter, la pantalla del echoMAP 42 me parece demasiado pequeña. En esa talla de display prefiero los GPS/plotter portátiles, que tienen un presupuesto similar -o menor- y te los puedes acercar a los ojos o llevar a la sombra para una mejor visión.
En caso de persistir en el modelo fijo, te recomiendo que intentes subir una talla y llegar al echoMAP52, a sabiendas de que también subes un poco el presupuesto. En ese segmento, echa también una ojeada a los Humminbird Helix5, al Lowrance Elite5 o al Raymarine Dragonfly 6. Suerte en la elección y ya contarás Editado por enric rosello en 14-12-2015 a las 15:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una S. Galaxy tab4, y como viene con antena GPS integrada no necesita estar conectada a Internet. A mi me gusta mas que el plotter porque es táctil, grande, rápida y además de GPS sirve como ordenador. Pero como no es algo fijo ni está pensada para eso, tienes que protejerla mejor
|
||||
|
||||
|
Cita:
El programa tiene la posibilidad de descargar en la memoria del dispositivo un mapa cuando tienes cobertura de datos (movil o WiFi), y cuando ya no la tienes se orienta solo con el GPS interno que hoy por hoy equipan practicamente todos los Smartphones, y tablet. Solo tienes que contratarlo en un dispositivo y se vincula a tu cuenta de correo de Gmail, o la de Apple, de modo que en cualquier terminal donde tengas tu cuenta de correo lo puedes descargar. Solo pasas por caja una vez. Te lo recomiendo totalmente. En alguna ocasión lo he tenido que utilizar por quedarnos sin carga en las baterias del barco en que navegabamos y es 100%fiable. El nivel de detalle de cartas, isobáticas, zonas de poco calado, rocas, bajos, faros, accidentes nauticos, etc es excelente y se actualiza muy a menudo. Tienes la posibilidad tambien de ver la carta nautica y superponer las imagenes de Google Earth para la zona de tierra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo instalado en los tres el Navionics, funciona de maravilla, una vez tienes la app instalada descargas las zonas que te interesa y ya está. Cuando sales a navegar no necesitas cobertura, ni volverlas a cargar, a medida que vas ampliando la zona, va detallando. La verdad es que tiene muchas funciones interesantes. Voy con funda acuatica, eso sí, pero des de que los utilizo no he vuelto a conectar el plotter... y justito viene que me acuerde de donde estan las cartas de papel. ![]() ![]() ![]() Ojo a llevar encima un cargador y tener claro que en el velero tienes clavija 12v, no sé si con el alternador funcionaría el tema! jajajaja Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien llevo en el ipad el navionics y es una maravilla con funda estanca.
Pero tienes que estar pendiente de cargarlo y si lo tienes siempre en pantalla no te dura 10 horas, en 5/6 horas estas listo de bateria. El dv42 es mas comodo y se ve muy bien, Nosotros en el puente lo hemos provado tanto de noche como de dia y perfecto. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|