![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
antes de nada, vaya por delante una ronda de birras para todos los presentes en este momento en la Taberna ![]() Tengo una duda con respecto a un walkie talkie que me he comprado para llevar conmigo, por seguridad y para tener mejor acceso a las comunicaciones desde la bañera. Mi duda es si tengo que registrarlo o no. Tengo ya una radio VHF en el velero con su correspondiente licencia de estación. Pero el walkie no tiene nada por el momento y no se si tengo que ligarlo a la estación del barco, asignarle una nueva o no hacer nada. Agradecere vuestras recomendaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé no tienes que hacer nada, la licencia de estación de barco es la del equipo fijo de VHF. Lleva la factura de la compra siempre, por si acaso.
Algunos VHF portátiles van equipados con Distress, en ese caso imagino que comparten el MMSI con el VHF fijo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capjavi | ||
Jack292 (16-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo legal es incluirlo en la LEB, y tiene que estar homologado.
La practica puede ser otra, pero no es legal. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros comentarios. Por el momento llevaré la factura y ya veré si más adelante la incluyó en la LEB o no.
Una ronda y buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|