![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carcamal, lamentablemente me encuentro fuera y en breve salgo a pasar las navidades fuera también por lo que no podré hacer comprobaciones seguramente hasta aproximadamente reyes
![]() . No obstante vuestras aportaciones me serán de mucha ayuda y ya os comentaré aunque tarde como irán esas comprobaciones.Salud, una ronda de mi cuenta y buen azul ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo cofrades y feliz año nuevo que ya estoy de vuelta de vacas y he podido hacer algunas comprobaciones. Una ronda de mi cuenta
![]() ![]() He puesto el aparato en medidos de omios para 2000 K y en un cuadrante donde pongo todos los colores os pongo lo que resulta de las mediciones, teniendo en cuenta que en la tabla B=blanco, V=verde, R= rojo, N=negro y M= marrón. El cable que va con la malla exterior no lo he medido con ninguno. El color blanco reaciona con todos los colores, depende si mido con el cable rojo o el negro puesto en el blanco da lecturas positivas o negativas. El resto de colores además de reaccionar con el color blanco todos reaccionan con dos colores más y eso ya me despista un poco. También por lo que se puede ver en el cuadrante los que no reaccionan para nada son verde-marrón y rojo-negro. Podeís ayudarme con estos resultados ![]() ![]() creeis que esta funcionando bien el fluxgate![]() ![]() ![]() Otra ronda de mi cuenta que estamos en año nuevo ![]() ![]() Un saludo, ,Cataplo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola...
![]() Hay algo desconcertante en los datos. Un medidor de ohmios ofrece valores sin signo. Mira bien la escala y rango de valores en el medidor porque es imposible... |
|
|
||||
|
||||
|
Y además la tabla debería ser simétrica con respecto a la diagonal.
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo has medido desconectado del piloto?, no deberia dar lecturas negativas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece ser que el tester que he utilizado no debe trabajar muy fino por lo que de cara al fin de semana (porque ahora vuelvo a encontrarme fuera por motivos de trabajo) y con un nuevo tester volveré a tomar datos que os publicaré.
No obstante, volví a tomar datos con el dudoso tester en otra escala y os adjunto los resultados. Podréis observar que ya no salen resultados negativos pero en los contactos con el cable blanco os he puesto "mayor de 15" porque hasta ahí subía más o menos rápido y a partir de ahí seguía subiendo más lentamente. El resto de datos los he redondeado porque tampoco daba un resultado inmóvil, pero los resultados son muy próximos al número que he colocado. Como podréis ver los resultados en esta ocasión si aparecen más o menos simétricos respecto a la diagonal. Des barco desmonté tanto el motorcillo que va en el timón como el fluxgate las mediciones se han tomado del fluxgate desconectado del motor sin que le entre corriente de ningún tipo. Las mediciones se han tomado son el fluxgate quieto, pero he de decir que en alguna de ellas le moví para ver si variaba la lectura y no notaba mayores variaciones que las que me venía dando, pues ya os digo que las lecturas no eran inmóviles. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() Hechas las comprobaciones con otro tester o multímetro, como prefiráis llamarlo, los resultados son los mismos (o muy similares) que os puse en mi ultimo mensaje. Estoy desconcertado. ¿No esta funcionando correctamente el compas electrónico (o fluxgate)?. o será que no se trata de un fluxgate pero entonces ¿Qué es? y como funciona. Creo que si lo abro para ver como es por dentro me lo cargo ¿no?. Porque lleva una especie de remaches que no se podrán volver a poner y en su interior lleva algo de líquido. Me podéis ayudar ![]() ![]() ![]() Corran unos chupitos de ron de mi parte. ![]() ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|