![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Carlos, No hay marcas en ninguno de los dos piñones, tal vez por eso en el manual de Volvo (que no había leído) pone en negrilla que antes de desmontarlo hay que hacer la marca en los piñones ![]() Mañana intentaré colocarlo para marcarlo tal como expliqué, con la foto. |
|
|
||||
|
||||
|
La posición pistón arriba - válvulas en cruce te da suficiente precisión. Compruébalo en la práctica. Ya te dije que un diente de más o de menos se nota mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues me he tirado un ratito hasta que he conseguido colocar el cigüeñal en la misma posición que estaba antes de quitarlo y le he hecho una foto desde el mismo ángulo que la anterior para corroborar que estaba en la misma posición
Buscar las 7 diferencias ![]() ![]() ![]() Ya daba por hecho que estaba correcto, y cuando iba a marcarlo me doy cuenta de que ya estaba marcado, teníais razón , las marcas eran tan pequeñas que no las ví. Y ahora viene lo bueno..., cuando quité el cigüeñal lo hice sin saberlo y de chiripa justo con las marcas alineadas ![]() Estas son las marcas ![]() Uff, que peso me he quitado de encima ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena !! Ciertamente era un marroncillo. El piñón de la bomba de aceite también debes recolocarlo en la misma posición que estaba. No es tan crítico pero si conveniente. Yo como norma general, antes de desmontar piezas marco la posición de todo para reponerlo como estaba: válvulas, casquillos, etc... Y ojo con la posición de la junta de culata. Parece que está correcta pero hay una postura en la que solo tapa el conducto del aceite que sube a la culata. Si no la colocas bien, con el tiempo se deshacen los casquillos de los balancines...
Rapaz ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
Javi-Miss Regina (17-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noticias, hoy me ha traído mi amigo Edu una regla metálica y hemos estado midiendo la culata según el esquema del cofrade Markuay, la galga mas fina (0,05) no entra en ningún sitio, parece que la culata está totalmente plana
, en cuanto a las guías de válvulas, aunque no tengo la herramienta apropiada, al tacto no tienen nada de holgura. ![]() ![]() Mañana llevaremos la culata para que nos cambien únicamente los asientos de válvulas, no me han querido dar presupuesto hasta ver la culata, ¿sabéis que podría costar mas o menos? ![]() También he estado bruñendo las camisas, lubricando con gasoil ![]() En esta foto puede verse el rayado horizontal ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 17-12-2015 a las 15:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Sorry por fastidiar y hacer de aguafiestas.
Las rayas demasiado horizontales. Deberían haber sido en espiral, con una inclinación fuerte, digamos unos 45º y cruzadas. Pienso que deberías repetir, como mal menor. Se hacen subiendo y bajando rápidamente la máquina por el cilindro, intentando sincronizar con el movimiento de rotación. El propósito es que el aceite se distribuya uniformemente por toda la superficie de la camisa. Editado por Kane en 17-12-2015 a las 13:58. Razón: Add |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|