La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-12-2015, 01:24
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

El tema de los brazos amortiguadores es interesante, y si te da el gusto de ponérselo a ese cofre, ponselo.

Yo solo me hice una herida una vez confiando en su posición abierto, cuando se cerro de golpe, y aunque trabajo con ese tipo de brazos en mi trabajo, no había pensado ponérselo, la verdad, es dificil encontrar el brazo de palanca adecuado y hay muchos modelos y medidas.

Yo le puse en su momento una gomilla en su cierre y cada vez que se abre dicho cofre, lo haga quien lo haga, la gomilla se encapilla en el winche del genova que queda justo encima, cuando se ha de cerrar, se saca la goma y se cierra.

Saludos.


Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-12-2015, 07:14
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 2,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Para colocar un amortiguador de gas de forma correcta hay que calcular los anclajes, la carrera y el empuje, de modo que el amortiguador empuje hacia arriba cuando has levantado un poco la tapa, empuje hacia abajo cuando esta cerrada (para que no se abra sola, ni tener que ponerle un cierre siempre), y que sea capaz de aguantarla arriba.
Eso se hace jugando con la geometria de los anclajes respecto al eje de giro de la tapa, desalineandolos.
Lo dificil es encontrar la forma de anclarlos en las formad irregulares de las tapas de los cofres y en la cubierta.


Edu
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto