La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 19-12-2015, 00:54
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: perez-reverte habla de su pasión por la mar

Su afán por la veracidad, no empieza y termina en el retrato pormenorizado y preciso de los paisajes y paisanajes que visita para ambientar sus novelas, que encarna a los que dice el refrán que no tienen pelos en la lengua y no tienen el menor recato en llamar al pan pan y al vino vino.

En estos tiempos en donde abunda el buenismo, lo políticamente correcto y la demagogia, se agradecen - y creo que son muy necesarias - las personas que digan las cosas a la cara y nos traten como adultos.

Y también entiendo su fatalismo, pues por algo será que actitudes como la suya escaseen y las otras están omnipresentes, (en los medios, en las conversaciones del trabajo, en los bares y tertulias,) quizas porque en realidad no nos gusta la verdad y nos encantan los cantos de sirena, que nos doren la píldora, nos den duros a pesetas, nos engañen o engatusen ...esa la legión de engañabobos que proliferan como plagas bíblicas.

Y el mar, la montaña o los animales. Navegar o aprender etologia nos enseña mucho más de la naturaleza humana que toda esa bazofia de manuales de autoayuda que se publican cada semana y que no tiene más valor que los fórmulas de la bruja Lola para encontrar el amor de tu vida o que te toqué la lotería y puedas ejercer de millonetis.


por Perez-Reverte.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
avi (19-12-2015), Brenense (19-12-2015), charran (26-12-2015), Epops (22-12-2015), jotaguirre (19-12-2015)
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto