![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas pescadores, me quiero hacer un equipo para pescar grandes tunidos (rojos o bacoretas grandes) y la caña la tengo clara (hart bloody popping 3) y el carrete se que el hart custom z6000 daría la talla pero me gustaría recortar algo el precio y el custom no es de los mas baratos, así que he pensado en el okuma cedros, ya que he visto varios vídeos donde sacan atunes con el cedros pero si alguien lo tiene me gustaría que me dijeran que opinan, si me lo tuviera que coger, cogería el tamaño 5500 como mínimo, el 6500 me parece bien pero no tiene mucha capacidad y el 8000 si lo veo bien pero me parece muy extraño q sean tan baratos teniendo en cuenta que sean para grandes.
¿Alguien utiliza algun cedros para grandes túnidos? Agradezco cualquier aportación. Un saludo y buena pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Inviable kk de carrete para eso. Tengo un amigo q llevo 3 a canarias y los peto los 3 y no con atunes A mi personalmente no lo kiero ni ver y menos para atunes. A atunes toda la gente q conozco anda con steelas. 10.000 20.000 e sacado peces muy gordos con los stella. Y les hacen sudar a los carretes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Mariate (19-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una kk.
![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que para empezares a jugar ya te podria valer un Daiwa Saltist (no Saltiga) 6500H. Atención no el "Nero", el negro y azul! (el nero es chino de baja calidad)
Los Hart Custom Z son carretos chinos que se venden bajo varias marcas (Barros, etc) solo cambian el color y la decoración, internamente son todos iguales. Todo lo demás (Daiwa Saltiga / Shimano Stella / Penn Torque, etc.) se disparan de precio.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 21-12-2015 a las 10:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Tu sabes lo que tiran estos animales?? has pescado guandes atunes con este carrete, en serio ..ya nos contaras como lo haces...Si quieres andar con garantias, monta stelas como te han recomendado mas arriba y no mires ni el precio, que estos bichos mejor andar sobrados de material... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Recomendar Stellas y Saltigas es muy facil y da garantias, otra cosa es pagarlos y por lo que dice el cofrade, esos carretos están fuera de su presupuesto. Yo sugeri un carreto ni de lejos tan bueno, pero que le pueden proporcionar algunos momentos de placer y dentro de sus posibilidades que fue lo que nos ha preguntado. Yo compré el mio por 140 EUR (de segundamano pero estaba nuevo).
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 21-12-2015 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y que tal los PENN Senator?, me ofrecen 2 a buen precio y están muy bien cuidados.....
|
||||
|
||||
|
Penn Sennator no es para popping, es para curri.
|
||||
|
||||
|
Y como hay que hacer?,te acercas a la saltadera y le tiras el señuelo no?, que se suele usar para esta técnica?, tengo halcón láser de 19.
|
|
|
||||
|
||||
|
básicamente es localizar la pajarera, acercarte y lanzar pasándola de largo y recoger rapido, se suele pescar con stickbaits resistentes o poppers o raglous, no rapalas aunque de todas formas la podrían entrar, pero tienes q cambiar las ancoretas por unas resistentes, el hilo, la caña y carrete tienen que ser potentes, por ejemplo no puedes ir con un trenzado de 0.12 y un bajo de 0.50 o con un carrete 4000...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cristian15 | ||
Uni (23-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Ya se que para muchos la unica manera de ver los toros desde la barrera sea recurrir a los videos de internet, pero personalmente opino que esos videos nunca muestran la realidad, solo aparece lo bueno, lo que queremos que se vea, por cada pez de la talla que han puesto hay que ha embarcado sin problemas habra al menos 10 carretes que han gripado en la primera arrancada y otros 20 que no han aguantado ni media temporada, pero en fin, si ese es el argumento que hay que seguir en el foro pues avante, al final el que sabe del tema callara y que cada uno haga lo que le de la gana. |
|
|
||||
|
||||
|
Los videos estan bien para verlos, pero cuando enganchas un bicho de esos que probablemente solo enganches uno en toda tu vida y que por haber cutreado en los materiales se te va, entonces es cuando se te queda cara de gilipollas y vas a comprar lo que hay que comprar para ir a esos tipos de pesca.
Yo con un Daiwa Opus Bull 6000 SW me fui a Noruega y enganche un Halibut, no se de que tamaño podia ser porque en el primer tirón a los 3 minutos de estar soltando hilo gripo y adios bicho y carrete. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|