La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2015, 08:58
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Como veis el okuma cedros para Atunes??

Buenas pescadores, me quiero hacer un equipo para pescar grandes tunidos (rojos o bacoretas grandes) y la caña la tengo clara (hart bloody popping 3) y el carrete se que el hart custom z6000 daría la talla pero me gustaría recortar algo el precio y el custom no es de los mas baratos, así que he pensado en el okuma cedros, ya que he visto varios vídeos donde sacan atunes con el cedros pero si alguien lo tiene me gustaría que me dijeran que opinan, si me lo tuviera que coger, cogería el tamaño 5500 como mínimo, el 6500 me parece bien pero no tiene mucha capacidad y el 8000 si lo veo bien pero me parece muy extraño q sean tan baratos teniendo en cuenta que sean para grandes.
¿Alguien utiliza algun cedros para grandes túnidos?
Agradezco cualquier aportación.
Un saludo y buena pesca
Citar y responder
Antiguo 19-12-2015, 14:01
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Como veis el okuma cedros para Atunes??

Cita:
Originalmente publicado por Cristian15 Ver mensaje
Buenas pescadores, me quiero hacer un equipo para pescar grandes tunidos (rojos o bacoretas grandes) y la caña la tengo clara (hart bloody popping 3) y el carrete se que el hart custom z6000 daría la talla pero me gustaría recortar algo el precio y el custom no es de los mas baratos, así que he pensado en el okuma cedros, ya que he visto varios vídeos donde sacan atunes con el cedros pero si alguien lo tiene me gustaría que me dijeran que opinan, si me lo tuviera que coger, cogería el tamaño 5500 como mínimo, el 6500 me parece bien pero no tiene mucha capacidad y el 8000 si lo veo bien pero me parece muy extraño q sean tan baratos teniendo en cuenta que sean para grandes.
Un saludo y buena pesca

Inviable kk de carrete para eso. Tengo un amigo q llevo 3 a canarias y los peto los 3 y no con atunes A mi personalmente no lo kiero ni ver y menos para atunes. A atunes toda la gente q conozco anda con steelas. 10.000 20.000 e sacado peces muy gordos con los stella. Y les hacen sudar a los carretes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Mariate (19-12-2015)
Antiguo 19-12-2015, 20:16
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes

Una kk.
Antiguo 21-12-2015, 09:56
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Supongo que para empezares a jugar ya te podria valer un Daiwa Saltist (no Saltiga) 6500H. Atención no el "Nero", el negro y azul! (el nero es chino de baja calidad)

Los Hart Custom Z son carretos chinos que se venden bajo varias marcas (Barros, etc) solo cambian el color y la decoración, internamente son todos iguales.

Todo lo demás (Daiwa Saltiga / Shimano Stella / Penn Torque, etc.) se disparan de precio.

Editado por RMR2ENG en 21-12-2015 a las 10:00.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 13:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Supongo que para empezares a jugar ya te podria valer un Daiwa Saltist (no Saltiga) 6500H. Atención no el "Nero", el negro y azul! (el nero es chino de baja calidad)
.
Un Daiwa Saltist recomiendas para grandes atunes .
Tu sabes lo que tiran estos animales?? has pescado guandes atunes con este carrete, en serio ..ya nos contaras como lo haces...
Si quieres andar con garantias, monta stelas como te han recomendado mas arriba y no mires ni el precio, que estos bichos mejor andar sobrados de material...
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 13:43
Hermano de la costa

Cita:
Un saludo y buena pesca
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Un Daiwa Saltist recomiendas para grandes atunes .
Tu sabes lo que tiran estos animales?? has pescado guandes atunes con este carrete, en serio ..ya nos contaras como lo haces...
Si quieres andar con garantias, monta stelas como te han recomendado mas arriba y no mires ni el precio, que estos bichos mejor andar sobrados de material...
Si tiene 1000 EUR para gastar, entonces el Saltiga Expedition o el Dogfight 8000 seguramente le irán de fábula... pero por lo que he leido no es ese el caso.

Recomendar Stellas y Saltigas es muy facil y da garantias, otra cosa es pagarlos y por lo que dice el cofrade, esos carretos están fuera de su presupuesto.

Yo sugeri un carreto ni de lejos tan bueno, pero que le pueden proporcionar algunos momentos de placer y dentro de sus posibilidades que fue lo que nos ha preguntado.

Yo compré el mio por 140 EUR (de segundamano pero estaba nuevo).

Editado por RMR2ENG en 21-12-2015 a las 13:55.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2016, 11:39
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Un saludo y buena pesca
Yo creo que con esos carretes que dices te arriesgas a perder el bicho y cascar el carrete, yo caí en el mismo error y rompí varios carretes, ahora tengo un PENN Torque 9000 y este si que da la talla sin rechistar. Recuerda que hablas de grandes tunidos, supongo que por grandes llamas de 50kg para arriba.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Antiguo 22-01-2016, 11:55
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como veis el okuma cedros para Atunes??

y que tal los PENN Senator?, me ofrecen 2 a buen precio y están muy bien cuidados.....
Antiguo 22-01-2016, 16:40
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Como veis el okuma cedros para Atunes??

Penn Sennator no es para popping, es para curri.
Antiguo 23-01-2016, 14:31
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Y como hay que hacer?,te acercas a la saltadera y le tiras el señuelo no?, que se suele usar para esta técnica?, tengo halcón láser de 19.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2016, 21:29
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes

básicamente es localizar la pajarera, acercarte y lanzar pasándola de largo y recoger rapido, se suele pescar con stickbaits resistentes o poppers o raglous, no rapalas aunque de todas formas la podrían entrar, pero tienes q cambiar las ancoretas por unas resistentes, el hilo, la caña y carrete tienen que ser potentes, por ejemplo no puedes ir con un trenzado de 0.12 y un bajo de 0.50 o con un carrete 4000...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cristian15
Uni (23-01-2016)
Antiguo 24-01-2016, 11:53
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Yo creo que con esos carretes que dices te arriesgas a perder el bicho y cascar el carrete, yo caí en el mismo error y rompí varios carretes, ahora tengo un PENN Torque 9000 y este si que da la talla sin rechistar. Recuerda que hablas de grandes tunidos, supongo que por grandes llamas de 50kg para arriba.

No te esfuerces, cuatro cofrades que hemos tratado con ese genero ya se lo hemos explicado, pero aqui todos pueden opinar faltaria mas .
Ya se que para muchos la unica manera de ver los toros desde la barrera sea recurrir a los videos de internet, pero personalmente opino que esos videos nunca muestran la realidad, solo aparece lo bueno, lo que queremos que se vea, por cada pez de la talla que han puesto hay que ha embarcado sin problemas habra al menos 10 carretes que han gripado en la primera arrancada y otros 20 que no han aguantado ni media temporada, pero en fin, si ese es el argumento que hay que seguir en el foro pues avante, al final el que sabe del tema callara y que cada uno haga lo que le de la gana.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2016, 11:33
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Los videos estan bien para verlos, pero cuando enganchas un bicho de esos que probablemente solo enganches uno en toda tu vida y que por haber cutreado en los materiales se te va, entonces es cuando se te queda cara de gilipollas y vas a comprar lo que hay que comprar para ir a esos tipos de pesca.

Yo con un Daiwa Opus Bull 6000 SW me fui a Noruega y enganche un Halibut, no se de que tamaño podia ser porque en el primer tirón a los 3 minutos de estar soltando hilo gripo y adios bicho y carrete.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro