La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2015, 15:57
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Camelot, ¿estás seguro de que en la radiobaliza están todos tus datos (lo que denominamos reprogramarla con nuestros datos, todos los que citas?

¿No será más bien que la baliza sigue con su número de registro inicial (unique ex id con el número de serie) y lo que tú cambias son los datos existentes en el registro australiano, y que tu radiobaliza -en su memoria interna- ni siquiera lleva el MMSI y que por eso es tan fácil -no la reprogramas, es decir, no grabas en ella los nuevos datos-?

Edito: Es decir, lo que cambias son los datos que hay en la página del registro, que puedes hacerlo fácilmente por vía telemática como dices y obtener la copia simplemente guardando la página correspondiente del registro en tu ordenador.

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

En la radiobaliza están todos los datos de mi embarcación y el MMSI correspondiente. También datos de contacto en caso que la radiobaliza se dispare, etc (lo mismo que una radiobaliza marina en España)

Ademas hace pocos meses cambie el MMSI por uno Belga, simplemente entre en la web de registro Australiana con mi email contraseña, cambie el MMSI y bandera, y al instante el MMSI se cambio y listo... todo rápido y perfecto.

Ademas , te bajas e imprimes un certificado del gobierno Australiano con tus datos de radiobaliza, MMSI, etc ....para llevar a bordo muy chulo y serio por si alguien duda de que no puedo llevar la radiobaliza a bordo.

Ademas al ser tan sencillo y radiobaliza es personal, si me voy ha hacer una regata de altura con otro barco, cambio lContesto.

La tengo ya desde hace un par de años, la encontré en ebay en una tienda náutica de Australia, supongo que se acabaron y no hay mas en venta. Seguro que si tenéis paciencia en ebay se pueden encontrar a buen precio.

Una ve la tuve, empece con el tema de registro, como la baliza tiene un numero de serie Australiano, solo me dejaba registrarla en ese país, pero como en muchos paises (excluido españa) el procedimiento de registro es gratuito y todo a través de Internet.

El único truco que tuve que hace para el registro es que no me dejaba poner la dirección de España, así que la registre en un hotel de 5 estrellas de Sidney, y al cabo de unas semana cambie mi dirección a España ya sin problemas.
os datos al instante pongo los del barco que voy como tripulante, y sin problema la llevo en mi bolsillo.

Un saludo

Editado por Kane en 20-12-2015 a las 16:00. Razón: Add
Citar y responder
Antiguo 20-12-2015, 19:13
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Camelot, ¿estás seguro de que en la radiobaliza están todos tus datos (lo que denominamos reprogramarla con nuestros datos, todos los que citas?

¿No será más bien que la baliza sigue con su número de registro inicial (unique ex id con el número de serie) y lo que tú cambias son los datos existentes en el registro australiano, y que tu radiobaliza -en su memoria interna- ni siquiera lleva el MMSI y que por eso es tan fácil -no la reprogramas, es decir, no grabas en ella los nuevos datos-?

Edito: Es decir, lo que cambias son los datos que hay en la página del registro, que puedes hacerlo fácilmente por vía telemática como dices y obtener la copia simplemente guardando la página correspondiente del registro en tu ordenador.

Exacto, lo has entendido perfectamente, las radiobalizas personales no se programan (bueno si, de fabrica una unica vez) simplemente el usuario cambian los datos de la base de datos. Cuando se dispara se consultan los datos actualizados inmediatamente, y se sabe el modelo del barco, MMSI, teléfonos de contacto, etc, etc.

Creo que es un adelanto con respecto a las radiobalizas clásicas que se han de programar con nuevos datos cada vez que hay un cambio, la personal solo actualizas los datos de la database, ya que el numero de registro/serie de la radiobaliza es el mismo durante toda su vida.

El certificado de la radiobaliza, una vez cambiados los datos de la web, se genera en PDF, lo descargas, lo imprimes, y tienes el certificado oficial de la radiobaliza.

Lastima que en España no se acepten para navegación.

Un saludo
Antiguo 20-12-2015, 20:24
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Bueno, es que las EPIRB también aceptan esta misma jugada. Lo sé de primera mano.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2018, 18:36
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Retomo el tema:

Hay alguna nueva radiobaliza personal que incluya la emisión en 406 (Cospas-Sarsat) y que también sea AIS.
Yo no la he encontrado.

Gracias
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2018, 09:11
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 458 Agradecimientos en 304 Mensajes

A la venta creo que no.

En desarrollo si:
http://www.seaangelusa.com/sa16_plb_ais.2875.html

Pero parece que se retrasa. Ignoro la razón, aunque está claro que es el futuro.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2018, 11:01
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Vaya, uno siempre compra pronto....

yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar