La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2015, 09:56
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Como veis el okuma cedros para Atunes??

Supongo que para empezares a jugar ya te podria valer un Daiwa Saltist (no Saltiga) 6500H. Atención no el "Nero", el negro y azul! (el nero es chino de baja calidad)

Los Hart Custom Z son carretos chinos que se venden bajo varias marcas (Barros, etc) solo cambian el color y la decoración, internamente son todos iguales.

Todo lo demás (Daiwa Saltiga / Shimano Stella / Penn Torque, etc.) se disparan de precio.

Editado por RMR2ENG en 21-12-2015 a las 10:00.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 13:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Supongo que para empezares a jugar ya te podria valer un Daiwa Saltist (no Saltiga) 6500H. Atención no el "Nero", el negro y azul! (el nero es chino de baja calidad)
.
Un Daiwa Saltist recomiendas para grandes atunes .
Tu sabes lo que tiran estos animales?? has pescado guandes atunes con este carrete, en serio ..ya nos contaras como lo haces...
Si quieres andar con garantias, monta stelas como te han recomendado mas arriba y no mires ni el precio, que estos bichos mejor andar sobrados de material...
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 13:43
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cristian15 Ver mensaje
Buenas pescadores, me quiero hacer un equipo para pescar grandes tunidos (rojos o bacoretas grandes) y la caña la tengo clara (hart bloody popping 3) y el carrete se que el hart custom z6000 daría la talla pero me gustaría recortar algo el precio y el custom no es de los mas baratos, así que he pensado en el okuma cedros, ya que he visto varios vídeos donde sacan atunes con el cedros pero si alguien lo tiene me gustaría que me dijeran que opinan, si me lo tuviera que coger, cogería el tamaño 5500 como mínimo, el 6500 me parece bien pero no tiene mucha capacidad y el 8000 si lo veo bien pero me parece muy extraño q sean tan baratos teniendo en cuenta que sean para grandes.
¿Alguien utiliza algun cedros para grandes túnidos?
Agradezco cualquier aportación.
Un saludo y buena pesca
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Un Daiwa Saltist recomiendas para grandes atunes .
Tu sabes lo que tiran estos animales?? has pescado guandes atunes con este carrete, en serio ..ya nos contaras como lo haces...
Si quieres andar con garantias, monta stelas como te han recomendado mas arriba y no mires ni el precio, que estos bichos mejor andar sobrados de material...
Si tiene 1000 EUR para gastar, entonces el Saltiga Expedition o el Dogfight 8000 seguramente le irán de fábula... pero por lo que he leido no es ese el caso.

Recomendar Stellas y Saltigas es muy facil y da garantias, otra cosa es pagarlos y por lo que dice el cofrade, esos carretos están fuera de su presupuesto.

Yo sugeri un carreto ni de lejos tan bueno, pero que le pueden proporcionar algunos momentos de placer y dentro de sus posibilidades que fue lo que nos ha preguntado.

Yo compré el mio por 140 EUR (de segundamano pero estaba nuevo).

Editado por RMR2ENG en 21-12-2015 a las 13:55.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 15:20
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes

El saltist no esta mal pero para ese precio prefiero los 200 del hart custom z, mas que nada porque un amigo lo tiene y me lo recomendó, y el si que saca atunes con el equipo que comenté y no le han reventado nada asi que, me pillare un equipo q rondara los 450. Para algunos, se que los stella, dogfight, twinpower darian la talla, y tanto, pero los inflan muchisimo, prefiero arriesgarme con uno q no supere los 200 y que me lo recomienden (no voy a ciegas) antes de asegurarme con uno de 800.
Gracias por las aportaciones
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 15:47
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Cristian15 Ver mensaje
El saltist no esta mal pero para ese precio prefiero los 200 del hart custom z, mas que nada porque un amigo lo tiene y me lo recomendó, y el si que saca atunes con el equipo que comenté y no le han reventado nada asi que, me pillare un equipo q rondara los 450. Para algunos, se que los stella, dogfight, twinpower darian la talla, y tanto, pero los inflan muchisimo, prefiero arriesgarme con uno q no supere los 200 y que me lo recomienden (no voy a ciegas) antes de asegurarme con uno de 800.
Gracias por las aportaciones
Un stella despues de una temporada de atunes se keda tokao. Un carrete de 200 eur para atumes es tirar el dinero. Tengo amigos q andan a los atunes y despues de una temporada el carrete a revisar orguras y demas. Como pa ir con uno de 200.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 16:51
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Aqui hay algo que yo no logro entender, si lo que.se trata es de pescar grandes atunes ( eso hemos leido todos) olvidaros de la clase de carretes que estais nombrando y tambien dicho sea de paso de gastar poco dinero, si el presupuesto no os da mi recomendacion seria que no echeis el dinero el caretes que no os van a parar ni la primera arrancada del pez.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2015, 17:50
bigaracho bigaracho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes

El Okuma Cedros es un buen carrete, yo tengo el CJ 55 (2 unidades) y estoy muy contento con ellos, buena relación calidad precio sin tener que pagar un plus por marca.
Pero no es un carrete para grandes túnidos; yo los uso para jigging medio y para piezas medianas y sin problemas desde hace ya varios años.
Para grandes túnidos hay que pensar en carretes de tambor giratorio y en cosas como Penn o similares.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro