La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-12-2015, 12:38
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 60
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de Caña Raymarine con finales de carrera.

Cita:
Originalmente publicado por walker bay Ver mensaje
Unas rondas a todos lo primero.
hace un tiempo cambie mi lanchita Glastron con un 50cv 4 tiempos la cual era fenomenal por un velerito que pudiera entrar en el mismo amarre que ella por lo que la eslora maxima era de 4.50m.
Tiene una quilla corrida de hierro y pesa unos 450 Kg por lo que opte por colocarle un piloto automatico de caña Raymarine que viene para veleros hasta 3500Kg asi que pense Va Sobrado.
Lo primero que me llamo la atención de este piloto es que cuando el vastago de empuje salia o entraba al maximo no disponia de nada que hiciera de embrague o de final de carrera, por lo que cuando esto sucedia el motor se bloquea ejerciendo su maxima fuerza contra los mecanismos mecanicos interiores.
Las fotos que pongo es de una unidad colocada con unas 10 horas de funcionamiento y la cual quedo destrozada siendo cambiada en grantia por una nueva.
Estando seguro que la nueva unidad me aguantaria las mismas horas que la anterior decidi hacer una modificacion para que cuando llegara al final del recorrido se cortase el suministro electrico al motor.
Esto lo realice con dos microinterruptores normalmente cerrados puestos en serie y alojados en los finales de carrera del vastago.
el problema de esto es que una vez abierto el circuito no volveria a llegar corriente al motor en ningun caso por lo que a cada uno de los dos microinterruptores les acople un diodo en paralelo.
Esto funciona ya que la placa intercambia la polaridad para hacer el movimiento de entrada y salida.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que esta modificacion la he hecho con el aparato completamente nuevo por lo que la manera de hacerla ha sido de tal manera que no he tocado ninguna pieza original del equipo para que si por otro motivo necesitara del servicio tecnico podria ser reversible la modificacion en unos minutos.
Realmente no comprendo como por ahorrarse unos 20€ dejan por terminar un producto que para mi sin esta modificacion no cumple su función.
Me gustaria poder subir las fotos pero por algún motivo me da error.

Hola amigo Walker

Me parece muy interesante esto que comentas. Yo observo lo mismo que tu indicas de que el motor sigue obligado y con tensión aun llegando al final del recorrido del vástago. Esto como bien sabrás, ocurre principalmente cuando haces una virada automática, o cuando por algún despiste el piloto trata de mantener el rumbo original.

Me gustaría mucho si me pudieras enviar o colgar aquí el esquema que has realizado, la posición de los microinterruptores (tipo ó modelo) y fotos en general. Yo a cambio te envío cómo colocar un mando a distancia, por si acaso no lo conoces, muy útil y cómodo cuando vas navegando.

http://aloes-farodelpicacho.blogspot...g-page_13.html


Entiendo que el motor se para al final del vástago entrando o saliendo y al pulsar el botón contrario hace la maniobra inversa sin mas. ¿Esto ocurre también en las viradas automáticas? ¿Lo hace solo?


Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
Acasimirocasper (30-03-2016), teteluis (01-04-2016)
  #2  
Antiguo 24-03-2016, 18:22
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 60
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de Caña Raymarine con finales de carrera.

Hola amigos

Viendo este hilo del amigo Walker Bay, me pareció tan interesante el tema que trataba, que me puse en contacto con él para que me diera las pistas necesarias para realizar el trabajo que describía.
Muy amablemente me contestó y como digo, me dio las pistas necesarias y la forma en la que lo había realizado. Así que me puse manos a la obra para intercalar estos pequeños interruptores cuyo coste es ridículo y así proteger el piloto automático de esfuerzos innecesarios.
Respecto a su idea inicial, he realizado algunas modificaciones que me resultaban mas cómodas y aquí os dejo el resultado.

http://aloes-farodelpicacho.blogspot...e-carrera.html

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
Acasimirocasper (30-03-2016), Antonio_Mataelpino (25-03-2016), PEDRO >K (30-03-2016), Ramanema (03-04-2016), teteluis (01-04-2016), xplanero (24-03-2016)
  #3  
Antiguo 25-03-2016, 20:48
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 58
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de Caña Raymarine con finales de carrera.

genial idea y tutorial
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-03-2016, 22:50
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 60
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de Caña Raymarine con finales de carrera.

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
genial idea y tutorial
Muchas gracias Antoñito

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-03-2016, 14:34
Avatar de PEDRO >K
PEDRO >K PEDRO >K esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Baleares
Edad: 57
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de Caña Raymarine con finales de carrera.

un gran trabajo, llevo uno como el tuyo de respeto y mirare con tiempo de
hacer el brico.
Muchas gracias y buena mar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-03-2016, 11:35
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 82
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de Caña Raymarine con finales de carrera.

Ese piloto viene mal de fabrica. Quejarse directamente al fabricante.nihao
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-03-2016, 14:54
Avatar de Bobybou
Bobybou Bobybou esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-02-2010
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Piloto de Caña Raymarine con finales de carrera.

Saludos y buena cerveza para todos.

Para empezar, gracias a Walker y a todos por la información facilitada, en especial a ALOES porque ya he usado su ingenio anteriormente para mejorar mi piloto de caña.

He adaptado a mi piloto Raymarine ST1000+ su brico de mando a distancia, aunque con algunas pequeñas variaciones. Funciona perfectamente.

Ahora veo otro brico suyo para proteger el piloto de los sobresfuerzos que se producen en los finales de carrera del vástago impulsor. (Parece mentira que un fabricante de tanto renombre no haya previsto este asunto).

Bueno, el caso es quería preguntar a ALOE dos cuestiones:

1.- Como has sujetado el taco de madera al carro que se desplaza. - Va pegado ?
2.- Los diodos que has usado dices que son de 3A.- No entiendo mucho de electrónica, así que me vuelvo loco buscando por internet el tema los diodos. Me salen un montón de tipos diferentes (unidireccionales, bidireccionales, rectificadores, de varios voltajes, etc.) – No sé cual pedir. - Podrías precisar más este tema de los diodos.

Muchas gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto