![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí van a salir mañana 3 profes a dar el último paseo alalungero.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mi campaña no ha sido tan buena como la tuya pero no me quejo tampoco. Por lo que he visto en el vídeo solo pones 4 cañas cuando vas a bonito? No podrías poner un sastarre en el centro? Porque yo tengo un amigo que tiene un barco como el tuyo o muy parecido y además de las 4 cañas pone dos gomas, que a mi personalmente no me gustan nada pero es una opción. Ah, y muy bonito el chiste casero que tienes ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Arraintxo este mensaje: | ||
ODIN (15-12-2015), trabañarru (30-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los profesionales de Bermeo siguen a bonito???
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso he tratado de poner en mi post anterior. Los "Leporres" y "Otzarri" saldrán mañana a dar una vuelta porque antes del temporal se pescaron alalungas a 80 Nm al N de Lekeitio, pocas piezas pero grandes.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto lo que comentaban de los señuelos yo hago mis propios señueños, algunos les enfundo pulpos y otros los largo en estilo clasico.. El mas grande de la temporada me entro a una maluta clasica, me da cierta satisfacion tambien pescar con señuelos confeccionados por mi. ![]() El otro dia incluso monte un pequeño taller y di unos cursos a unos amigos sobre como confeccionar esta clase de señuelos, anzuelos, gazas y demas.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fábrica de escobas...
![]() ![]()
bikingo (30-11-2015), NAVARRO III (30-11-2015), nere ametsa (30-11-2015), RIGLOS (30-11-2015), trabañarru (30-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, las miticas Thomas broom, famosas en todo el cantabrico...Por ahora solo las regalo,pero el dia que me de por meter produccion industrial, igual me forro
... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, el hilo blanco para hacer las amudas donde consigues? Porque yo antes compraba en Bermeo, pero ahora que han cerrado el sitio no se donde conseguir... Eskerrik asko ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidé poner que al final los que iban a salir el lunes desistieron de la idea y desembarcaron todos los trastos inherentes al curricán de alalungas hasta el año que viene DM.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : No procede
Editado por Atarip en 03-12-2015 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
tampoco procede en hablar de los profesionales según normas pero parece que según de donde proceda se admite
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de que guardéis todas las malutas en las cajas, quería preguntaros compañeros cómo pensáis que son mejores.
Si además de las "faldas de rafia" y los pulpos, me gustaría saber si les ponéis tiras brillantes, o por contra, pensáis que no es adecuado. Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Observo que la velocidad de curry es de 10/12 nudos. Yo suelo ir bastante más lento, sobre los 8. Será que por eso pesco poco.
![]() Gracias por el video ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La velocidad de curri suelo abdar entre 7 y 8 nudos dependiendo del dia.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
vaurien (16-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
10 o 12 Kns de velocidad para curri no sé yo dónde has visto. A ver, piensa un poco, la mayoría de pesqueros de curricán y me refiero a nuestros boniteros de siempre no alcanzan esas velocidades ni a toda, solo los grandes curricaneros modernos son capaces de alcanzar 12 a todo trapo, los demás no. Evidentemente pescan mucho más alalungas que ningún deportivo y la velocidad media a la que curricanean por unanimidad es de 7 Kns. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ando en medias que nuca llegan a 8 nudos en todas las salidas, consumos de 0.85 l por milla y recorro entre 75 y 85 millas, en 11-12 horas de mar.. Editado por trabañarru en 15-12-2015 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Corto marcha pero sin desembragar . Ando solo, y sin cortar maquina hacer toda la maniobra con pescado tan grande y meterlo me parece dificil, con mas pequeños si, poner a 5-6 nudos piloto automatico y ni parar..
Editado por trabañarru en 17-12-2015 a las 07:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda Traba, te importa comentar la camara q usas cual es? Los videos estan muy wapos.
Un abrazo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito los videos con el Windows movie marker, facil y sencillo de utilizar. ![]() |
labascal (23-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eskerrik asko, ando mirando o esa o una china SJ4000 o 5000 con wifi por el mismo precio, y no me decido. La verdad que el vídeo tuyo me lo he bajado y en una tele de 40 pulgadas se ve genial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay gente que se compra la go pro y otros pues andan con apaños, al final mas de uno me ha dicho que ni la calidad, ni el enfoque es el mismo, estas cosas ya sabes como van, despues esta tambien la calidad de la bateria ( la duracion de la misma en filmacion) y otros muchos etc.... Esta creo que costaba 120€, te venden cualquier componente en las tiendas, baterias y demas..esas chinas no se yo.. Editado por trabañarru en 22-12-2015 a las 21:10. |
labascal (23-12-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|