![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo veo que pone 1,4 lts/h http://www.tohatsu.co.jp/marine_en/p...5/Default.aspx Desde luego, la ruta parece muy bien calculada, y no hay demasiado margen. Para un 5 CV el consumo ya son 2,5 lts/h (de la misma web), con el mismo depósito, la embarcación que fuera necesitaría hacer la ruta en 257 horas, que sería ir a 7,8 nudos, para lo que necesitaría más eslora... El proyecto de embarcación mínima con motor de consumo mínimo parece muy bien logrado, y me hace gracia que los anglos del Baltimore Sun califiquen al relato del japo de "tale", palabra que más bien se refiere directamente a cuento, fábula, como si algo así se le debiera ocurrir a un occidental primero o ser mentira... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me tiene muy sorprendido la hazaña del este japonés.
Con 6,5 metros de eslora y una eslora en flotación de digamos 6 metros, la velocidad de casco es de 5,95 nudos (1,34*RAIZ eslora en pies), sobrada para ir a 5 nudos. Con 2,5 CV y unos 1.000 Kgs de desplazamiento se obtienen los 5 nudos bastante justos, no te puedes pasar nada con el peso y sería mejor 6,5 m en flotación que 6 m. Si quisieramos usar 5 CV con el mismo combustible, tendríamos que ir a 7,8 nudos (estoy suponiendo ir a tope de potencia, si fueramos a menos entiendo que estaríamos llevando peso de más en el motor). Para tener esa velocidad de casco tendríamos que irnos a una eslora en flotación de 10,5 metros. Con esa eslora y 5 CV, para llegar a los 7,8 nudos sólo lo podríamos conseguir estando por debajo de los 1.150 Kgs de desplazamiento, que parece casi más difícil que tener 1.000 Kg a plena carga en el barco de 6,5 m... ![]() Es posible que haciendo los cálculos bien, contando con que el barco se vuelve cada vez más ligero, salga un poco más holgado, pero me parece inteligente la opción de mínima eslora, mínimo peso y mínima potencia. Chapeau!!! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|