![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
bombee manual mente un buen rato, no salia gasoil por el tornillito, entonces tire de contacto, le costó un buen rato arrancar
|
|
|
|
|
Cita:
A ver si me explico mejor: 1-Se coge el filtro con la mano. 2- Se llena de gasoil completamente. 3-Se monta en el motor. 4-Se bombea manualmente. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Insecto (27-12-2015) | ||
|
|
|
Aquí os pongo las referencias de los filtros de gasoil y aceite compatibles con los usados por los modelos 2001, 2002 y 2003 de Volvo.
Filtro gasoil marca Mann WK 731. Filtro aceite marca Mann W 77. Rebe |
| 2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
Oceanos (10-02-2016), Tortuga Carey (10-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Si tu bomba es rotativa se purga sola, al cambiar el filtro si lo montas vacío sin purgarlo puede costarle tanto que achicharres el arranque, te puede costar un disparate arrancarlo... pero una vez arrancado ya debería quedar bien purgado por sí mismo. Lógicamente si montas el filtro lleno te costará mucho menos todo el proceso. Si un diesel arranca bien y a los muy pocos segundos se para, habitualmente es porque el filtro se ha vaciado y has arrancado con el gasoil que queda en la bomba y al chupar aire del filtro se para. Esto suele ser por una toma de aire que ha devuelto parte de gasoil al depósito o por otras razones. Si esta avería te coincide con un cambio de filtro muy probablemente alguna junta está mal, si el filtro va enroscado y no has lubricado la junta con un poco de gasoil se ha podido atropellar, si lleva un tornillo concentrico que arma el conjunto del filtro ha podido quedar mordida una alguna de las juntas, etc... Un saludo, chistoso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso | ||
Insecto (28-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, os cuento,
ya he cambiado el prefiltro del gasoil, anteriormente había cambiado el filtro. Limpié el decantador y demás, pero creo que algo ocurre, ya que le cuesta arrancar, arranca al tercer intento mas o menos y tirando bastante de arranque, con el motor frío, o quizás sea normal? Después el motor va perfecto. Creo que está bien purgado el circuito, sino haría extraños en marcha verdad? Me da la sensación que cuando hago un primer intento de arranque y lo dejo reposar un minuto mas o menos luego le cuesta menos, no se, al final arranca así que tampoco me molesta demasiado, pero lo suyo sería ponerlo en condiciones optimas. A ver que opinais al respecto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo revisaría los calentadores y la posible entrada de aire al circuito. A veces se ponen, en el prefiltro, dos juntas de goma en lugar de una y esa puede ser la entrada de aire.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estrimado cofrade
En este video explican paso a paso los cambios de los filtros, aceite y rodete de la bomba de agua de un Volvo MD2030. https://www.youtube.com/watch?v=RgkVrCd8Lc8 Parece un tutorial dirigido a ineptos en mecánica, entre los que me reconozo! Espero que ayude. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si señor! lo había hecho tal y como cuentan en el video.
![]() ![]() ayer hice la prueba de nuevo, y la verdad que arranca siempre al tercer intento, quizás este bien así, puede que ahora le cueste un poco mas que en verano por la temperatura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el filtro ya te han dado las respuestas con las que coincido, es imprescindible que el circuito de gas-oil este bien purgado.
Viendo tu foto me gustaría sugerirte que ese aislador de baterías esta muy mal montado en ese sitio, es una zona con posibles salpicaduras de agua de la bocina o de las mangueras de agua si fallan, ademas están los bornes muy sulfatados a falta de vaselina, la batería también debería llevar una tapa Hay que tener cuidado con estas cosas que no pasa nada hasta que pasa.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Insecto,
Te comento: Mi motor es el 2003T, el verano pasado, estando en Baleares, empecé a tener problemas con el arranque, mi motor siempre había arrancado perfectamente incluso después de largos periodos de inactividad. Tras una buena castaña que nos pilló en el norte de Mallorca empezó a fallar el arranque, después de cambiar bomba, lineas, inyectores, llaves y prácticamente todo el sistema de combustible, acabé haciéndole al motor una prueba de compresión que arrojó un resultado bastante malo y que fué lo que hizo que me decidiera a reconstruir el motor. Pues bien, a pesar de que ahora arranca mucho mejor porque tiene una compresión perfecta, sigue descebándose el circuito de diesel. Mi prefiltro es un Racor (americano), se pueden ver burbujas formándose en la cuba transparente cuando está en marcha. sin embargo no entran por el codo (lo puedo saber porque puse un manguito transparente para asegurarme), ¿como puede ser entonces eso posible?, he estado investigando en otros dos foros náuticos extranjeros y hay mas casos parecidos. Creo que la única cosa que pudiera ser es una pequeña obstrucción en una de los manguitos que no he cambiado y que llegan desde los depósitos, esto hace que aumente la presión y que se formen burbujas por el propio aire que está disuelto en el combustible. En tu caso, el que coincidiera en el tiempo con el cambio de filtro, desde luego, hace sospechar que pueda ser alguna junta, pero tampoco tiene porqué. Podría haberse obstruido algún manguito debido al cambio de presión en el circuito con algún resto de suciedad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Insecto (16-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| prefiltro combustible |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|