![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Miraré el SailGrip. Ya tengo deberes....
Pinguino el open como lo descargo en la tablet? porque sólo encuentro versiones para ubuntu (que es la que tengo), para windows y para Mac. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me interesa el programa, y me gustaria si me puden decir de donde se pueden bajar las cartas. Yo necesitaria una del mar mediterraneo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Por tanto debes recurrir a los sitios habituales. Bien sea preguntándole al "cuadrúpedo estéril" o a los frescos torrentes de Internet. Creo recordar que en la web de sailoog había una opción para descargar versiones de evaluación de pack mundial de las CM93. Cualquier búsqueda en guguel que incluya sailoog Todo el mundo Julio 2012 podría ser útil. Pero aquí enlaces...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La primera vez que probé el opencpn con cm93 fue en el móvil y me lleve una grandísima decepción al ver el bajísimo nivel de detalle de las islas canarias en comparación con lo que se ve en mi plotter Garmin o en la aplicación de navionics para android, incluso en comparación con otras zonas de la propia cm93 como por ejemplo el mediterráneo, pensado que quizá era por la versión móvil, me veo probando la de PC y me encuentro con la misma situación.
¿Realmente cm93 es tan mala como parece o estoy haciendo algo mal? ¿quizá no dispongo de la versión adecuada de cm93? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo de los míos:
Los que no saben inglés piensan que es una mierda de idioma, no se entiende. ¿Lo captas? Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
el_pickti (27-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Una vez que ya ves de que va el inglés te das cuenta que no es tan dificil apañartelas un poco con él. ![]() Debes poder ver cosas como esta: ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
. He hecho lo que comentas pero aun sigo viendo un mapa excesivamente simple :opencpn.jpg ¿Tengo que marcar alguna otra opción? |
|
|
||||
|
||||
|
Pickti, tienes razón, con las CM93 del 2011 y 2012 no se ve detalle en Canarias
![]() He tenido que cargar la versión del 2010 para verlas correctamente, pero vamos, se ven de pm, eso si, con las CM93 del 2010, aquí en casa no tengo el Maxsea, mañana abriré todas las versiones con el Max a ver si se trata de un problema de la cartografía o del Open... Esperemos la voz de los supertacañones ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba esta configuracion, es la que yo tengo.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me queda tu mapa así, e incluso con mas detalle aún. Me da la impresión de que te faltan parte de las cartas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me subi las cartas al Dropbox, pero no veo la manera de cargarlas desde allí al Open ¿Es posible o solo se puede cargándolas en el propio tel? Gracias Pinguino
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque puede que acabes antes copiandolas en la sd del teléfono en vez de bajarlas por wifi. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caso aparte es que ya tuvieras la idea de hacerte con un libro electrónico y de paso trastear con el asunto. Solo era como curiosidad para confirmar que, de hecho, funcionar funciona. Ojalá hubieran llegado las pantallas de tinta electrónica en color con base de cristal liquido y sin retroiluminacion que se anunciaron en el 2012. Hubieran sido la caña, pero por algún motivo no se han implantado. https://youtu.be/mdXu9jmTI2A ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |